Bertín Osborne durante un concierto

Bertín Osborne durante un concierto Gtres

Famosos POLÉMICA

Campaña en Alcalá de Henares contra la actuación de Bertín Osborne en sus fiestas

Una iniciativa en Change.org recoge firmas contra el cantante por su implicación en los Papeles de Panamá.

23 agosto, 2016 19:17

Noticias relacionadas

Bajo el hashtag #fiestasalaltura y desde la plataforma Change.org, algunos vecinos de Alcalá de Henares han iniciado una campaña en contra de Bertín Osborne (61 años) para que no actúe en sus fiestas. La función Por humor al arte, en la que el hunorista Arévalo (68) acompaña al madrileño en el escenario, está programada para el próximo domingo 28 de agosto a las 22 horas en el Auditorio del patrimonio. Sin embargo, casi mil firmas piden su cancelación por la vinculación del cantante con los Papeles de Panamá. No consideran adecuado que Osborne tenga un hueco en las fiestas patronales después de haber sido noticia por invadir impuestos.

"Gracias a los papeles de Panamá supimos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad? En el contexto de una ciudad como Alcalá de Henares, de la que ciudadanos y políticos suelen enorgullecerse por poseer el título de Patrimonio de la Humanidad, no deberían tener que plantearse estas preguntas. Pedimos por tanto que se cancele la actuación de Bertín Osborne en las fiestas de Alcalá de Henares", reza el texto donde se ha abierto la petición para vetar al popular cantante.

Cartel del espectáculo de Bertín y Arévalo

Cartel del espectáculo de Bertín y Arévalo Twitter

Bertín Osborne fue acusado de eludir el pago de 1,6 millones de euros a Hacienda a través de Artistic Trading S.A., una sociedad offshore gestionada por el bufete de abogados Mossack Fonseca. Él ha negado su implicación en sucesivas ocasiones asegurando que tiene pagadas todas sus deudas con la administración pública.

Actualmente el cantante está alejado de esta polémica y continúa con la gira de su espectáculo por toda la geografía española. Marbella, Bilbao o Pontevedra son algunas de las ciudades que ha visitado. Entre sus numerosos compromisos profesionales, también hay hueco para la familia. Hoy su hijo Quique, quien padece una lesión cerebral, cumple 10 años y el madrileño ha querido felicitarle a través de las redes sociales.