Pepi Valladares y Lara Rodríguez.

Pepi Valladares y Lara Rodríguez.

Famosos CRIADAS Y MALVADAS

La relación amor-odio de las famosas con sus empleadas

La asistenta de María Teresa Campos se convirtió en la protagonista de Las Campos. En JALEOS recordamos a aquellas criadas que airearon los trapos sucios de sus señores.

20 agosto, 2016 00:16

Noticias relacionadas

Si hubo una gran protagonista en el estreno de Las Campos esa fue, sin ninguna duda María, la asistenta de María Teresa Campos (75). Las redes sociales la convirtieron en trending topic con multitud de memes por la actitud un tanto clasista que tenía con ella la presentadora y porque siempre le llamaba señora.

Tal fue el revuelo causado que María decidió llamar al debate posterior del programa para  aclarar que a ella nadie le obliga a llamar señora a Campos. "Llamo señora a todas las personas que son mayores que yo. La quiero un montón. Para mí es como si fuese una amiga con la que puedo hablar de lo bueno y de lo malo. Tengo que agradecerle muchas cosas y ella nunca quiere que se le diga gracias", afirmó.

María se unía así a la larga lista de sirvientas de famosos que saltan a la fama por unas u otras cuestiones, aunque en su mayoría no deja de ser por algún asunto polémico. En JALEOS hemos recopilado algunos de estos nombres.

Lara Rodríguez

La que fuera secretaria de la fallecida Carmina Ordoñez saltó a la fama por airear los trapos sucios de la ‘divina’. Rodríguez contó en televisión las adicciones de la madre de Francisco y Cayetano Rivera, así como de sus relaciones amorosas. Tampoco dudó en rebatir la versión de Carmina de los maltratos de Ernesto Neyra e incluso confesó que su exjefa introdujo cocaína en su maleta.

Tal fue su fama en su día que Rodríguez se convirtió en una de las concursantes de la primera edición de Gran Hermano VIP. Allí compartiría casa con Kiko Matamoros, representante de Ordoñez, con el que tuvo más de un enfrentamiento.

Años después, Rodríguez confesó que se arrepentía del daño que había hecho a Ordoñez. La última vez que vimos a la exsecretaria en televisión fue en Sálvame Golfo, la primitiva versión de Sálvame Deluxe, en la que tuvo un gran enfrentamiento con Matamoros. “Eres una delincuente”, le decía el colaborador.

Pepi Valladares

Otra secretaria o acompañante personal que saltó a la fama por airear los trapos sucios de su jefa fue Pepi Valladares. La que fuera trabajadora de Isabel Pantoja contó que Julián Muñoz tuvo una relación con Dulce, la niñera de la tonadillera. Al igual que Rodríguez, Valladares consiguió participar en un reality de Telecinco: Pasaporte a la isla.

En este caso, Valladares entró en el reality para poder hacer frente a una sentencia de la Audiencia Nacional por haber vulnerado el honor de Agustín Pantoja. La justicia le condenó a abonar 15.000 euros al hermano de la tonadillera por decir que tiró una plancha a Dulce y "que a lo único a lo que aspiraba en su vida era a ponerse una bata de cola".

Dulce

Precisamente Dulce, la niñera de Pantoja, también ha saltado a la fama por airear los trapos sucios de su jefa. La extrabajadora también ha entrado en un reality, en este caso Supervivientes, a razón de 15.000 euros semanales.

Dulce saltó a la fama en 2014 cuando, después de 25 años entregada al cuidado de Kiko y Chabelita, la cantante decidía prescindir de sus servicios de un día para otro obligándole a marcharse de casa sin poder llevarse ni tan siquiera sus pertenencias.

Laura Cuevas

También surgió como personaje del universo Pantoja y se convirtió en concursante de un reality, en este caso Gran Hermano VIP, Laura Cuevas, la hia de los guardeses de Cantora, la finca de Isabel Pantoja (60).

Cuevas contó que la tonadillera había echado de muy malas maneras a su familia de la finca a pesar de que su padre tenía un acuerdo verbal para poder seguir en la finca después de su jubilación.

Precisamente en GH VIP coincidió con Kiko Rivera (32), donde hubo varios momentos de tensión. De hecho hubo un momento en el que el DJ hizo llorar a la joven cuando a ésta le tocó convertirse en sirvienta de la casa y  le pidió “un vaso de agua, por los viejos tiempos”.

José María Franco

Otro extrabajador traidor fue José María Franco, el chófer de Rocío Jurado. El conductor más temido de la televisión llegó a insinuar que José Ortega Cano (62) era gay o que Rocío Carrasco (39) besó al actor Miguel Ángel Muñoz (33) estando saliendo con su actual pareja, Fidel Albiac.

Una de las últimas veces que apareció en televisión lo hizo con polémica. Entonces, después de que Franco dijera que Rosa Benito se mofaba de Ortega Cano llamándole ‘Hortensia’, la cuñada de Rocío Jurado se abalanzó exaltada sobre él al grito de "por la gloria de mi madre", le agarró por la camisa e intentó agredirle.