Bimba Bosé es una mujer positiva y luchadora que no teme a las adversidades.

Bimba Bosé es una mujer positiva y luchadora que no teme a las adversidades. GTRES

Famosos CONTINÚA SU LUCHA

¿Cómo se creó el fenómeno Bimba Bosé?

La modelo, que se encuentra a la espera de su tratamiento para la metástasis, ha conseguido ser quien es, aparte de por su presencia en las pasarelas, por una serie de casualidades y situaciones que fueron configurando a la celebridad que hoy es.

18 agosto, 2016 16:05

Noticias relacionadas

Eleonora Salvatore (40) , nombre que figura en su partida de nacimiento, no para de ser noticia por su batalla constante por superar el cáncer de mama. Hace 2 años, la maniquí fue operada por esta enfermedad pero no llegó a recuperarse; de hecho le diagnosticaron metástasis en los huesos, el hígado y el cerebro. Cualquiera de nosotros ante esta situación hubiéramos perdido gran parte de la esperanza por mejorar, pero Bimba ha demostrado todo lo contrario. Su lucha sigue inquebrantable; con positivismo y experimentando con nuevos métodos intenta rebatir los efectos nocivos de su diagnóstico.

"La vida sigue y quiero vivir" es la expresión que lleva por bandera la modelo en su batalla contra el cáncer. Su fortaleza es una de las características esenciales de Bimba, pero no la única. Para configurar un personaje como ella es necesario mezclar unos ingredientes muy concretos para alcanzar el éxito y la imagen de marca propia que ha conseguido plasmar ante el mundo. He aquí los factores que han creado al potente fenómeno Bimba:

1. Made in Bosé. Sin duda la primera y más importante premisa que le ha ayudado a labrarse un futuro en la sección mediática. Su apellido es sinónimo de clan artístico, de una voz en los medios y de una sangre con talento que corre por sus venas prácticamente a la fuerza.

Es hija de Lucía Dominguín (58) y Alessandro Salvatore, que murió en 2008, y al que aún sigue echando de menos, según ha mostrado en sus redes sociales. Además, está muy ligada a su tío Miguel Bosé (60) con el que compartió faceta musical cuando participó en su gira Tour Papito, en la que cantaban un tema en común, Como un lobo, que formó parte del disco del cantante en el año 2012.

La familia Bosé posando divertidos en un photocall.

La familia Bosé posando divertidos en un photocall. GTRES

2. Musa de David Delfín. El diseñador es otra pieza fundamental de la trayectoria de Bimba. El artista malagueño es el máximo impulsor del recorrido de Bosé en el mundo de la moda. La valentía y el riesgo que siempre ha querido mostrar Delfín (46) en sus diseños combinaban a la perfección con los rasgos exóticos de la modelo, combinación que llevó a ambos al éxito del que hoy gozan.

Además, creador y musa se encuentran actualmente en situaciones, desafortunadamente, similares, lo que les ha hecho unirse aún más. Ambos han sido diagnosticados de cáncer y luchan por sus días aunque de manera diferente. Mientras Bimba se aferra al optimismo y ve una salida a todo el sufrimiento, David parece rendirse y "ver la vida pasar" con más calma.

3. Entorno influencer. Alaska (53), Mario Vaquerizo (42), Bibiana Fernández (62), Topacio Fresh (42)... y otros rostros revolucionarios de la Movida Madrileña son el núcleo más cercano de la artista. Todos ellos muy asiduos al mundo de la farándula y conocidos por su espíritu libre y personalidad inimitable.

La imagen de Bimba se ha visto muy influenciada por este carismático entorno que ha conseguido alzar la presencia de la modelo en el poder de los medios de comunicación. Con amigos como Alaska y Mario que han tenido reality televisivo propio, sus grupos musicales - Las Nancys rubias y Fangoria - y más recientemente el programa Levántate All Stars en el que los tres han participado, Bimba cotiza al alza en repercusión mediática.

Alaska y Mario Vaquerizo pertenece al círculo íntimo de la modelo.

Alaska y Mario Vaquerizo pertenece al círculo íntimo de la modelo.

4. Rasgos andróginos. Ella puso la androginia de moda en España, o al menos fue encargada de dar los primeros pasos para su aceptación. Este estilo estuvo en auge en los años 90, cuando Kate Moss se enfundó en un traje de hombre, con pelo engominado hacia atrás y posturas muy masculinas.

En estos momentos la androginia está en su momento más puntero. La polifacética Ruby Rose (30) es el ejemplo más claro de revolución en este aspecto, ya que la australiana ha sido tendencia e imagen de cientos de marca internacionales que suspiraban por los rasgos de género indefinido en su rostro. En el caso de la española, fue David Delfín el que la coronó en lo más alto para exhibir en las pasarelas cómo lo andrógino puede ser atractivo, elegante y sexy.

Bimba impuso la androginia como un valor añadido en su personalidad.

Bimba impuso la androginia como un valor añadido en su personalidad.

5. Creadora artística como modo de vida. DJ, diseñadora, actriz o cantante, además de modelo, por supuesto, son los palos que ha tocado en los últimos años. A pesar de su enfermedad, la todoterreno Bimba no ha parado de trabajar en lo que más le gusta: crear. Ya sea en lo musical, en la moda o la interpretación. La creatividad y la ilusión por las cosas es la filosofía que rige el rumbo de la nieta de Lucía Bosé (85).

En el mundo del diseño textil se alió a su fiel compañero de vida David Delfín para co-dirigir su marca. Y aprovechando también sus contactos se convirtió en la reina de las noches madrileñas animando los saraos con su trabajo de disc jokey. Bimba compagina su trayectoria en las pasarelas con sus puestas en escena como cantante, una faceta que le encanta y que ha transmitido a sus hijas, sobre todo a la mayor, Dora, que ya demostró en el prime time de Telecinco sus dotes para la música.

Bimba Bosé ejerciendo de DJ en una conocida discoteca de Madrid junto a su amiguísimo Mario Vaquerizo.

Bimba Bosé ejerciendo de DJ en una conocida discoteca de Madrid junto a su amiguísimo Mario Vaquerizo.