ESTRENO DE SU DOCURREALITY

La consagración de Las Campos en Telecinco tras años de batallas

Madre e hija han pasado de atacar a la cadena por su maltrato a ser sus estrellas y salvadoras este verano. 

María Teresa y Terelu Campos

María Teresa y Terelu Campos

  1. María Teresa Campos
  2. Terelu Campos
  3. Televisión

A pesar de que muchos han podido llegar a pensar que a María Teresa (75 años) y Terelu Campos (50) no les apetecía destripar su vida privada en un reality en Telecinco debido a que siempre se han mostrado muy contrarias a la prensa del corazón, lo cierto es que cuando se les comunicó que la cadena quería contar con ellas para este tipo de formato, la primera reacción de ambas fue de emoción. De hecho hubo hasta alguna que otra lágrima de alegría.

Y es que Las Campos, que estrena este jueves Telecinco a partir de las 22:00 horas, convierte a madre e hija en las auténticas estrellas de la cadena sólo unos años después de que la primera cayera a los infiernos tras su marcha a Antena 3 y la segunda viviera el veto de la cadena tras su decisión de tomarse un respiro como colaboradora de Sálvame.

Durante estos años, Teresa ha presentado La mirada crítica o Qué tiempo tan feliz y Terelu se ha hecho cargo de Sálvame Deluxe. Pero este docurreality les devuelve al prime time, al horario de máxima audiencia, a ser no sólo protagonistas de Telecinco sino de la actualidad televisiva. Durante las últimas semanas, madre e hija han recuperado aquellos momentos de fama que vivieron con programas como Día a día o Con T de Tarde.

Madre e hija estrenan programa sobre su día a día.

Madre e hija estrenan programa sobre su día a día.

Algo impensable hace unos años teniendo en cuenta su relación con Telecinco. Sólo hay que recordar los insultos de María Teresa al consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, o las demandas de Terelu a Aquí hay tomate, programa producido por la misma productora que la de su docurreality (La Fábrica de la Tele).

"Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate!. Que has perdido siete puntos. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Me voy a poner de pie. Y esta cadena va lentamente, pero ha ganado mínimo 4 ó 5 puntos. Tú has perdido 6. ¡Gilipollas!", le dijo María Teresa a Vasile enCada día, su programa en Antena 3.

Sin embargo, a pesar de esa subida inicial, Cada día terminó siendo retirado de la programación de Antena 3 por bajos datos de audiencia. Tras esto, la cadena decidió darle una segunda oportunidad a la Campos con el debate Lo que inTeresa, que tampoco funcionó.

La malagueña vivió entonces uno de sus peores momentos profesionales. De hecho hace sólo unos días confesaba en Hable con ellas que se arrepentía de haber fichado por la competencia. “Si no fuera por Paolo Vasile, ahora mismo estaría en casa sin hacer nada", confesó hace ahora tres años cuando la Academia de la Televisión le concedió el Premio Toda Una Vida por su trayectoria profesional.

El pim, pam, pum con Pipi

La historia de Terelu con Telecinco es similar. La que fuera presentadora de Con T de Tarde ha pasado de confesar quellegó a desintonizar Telecinco "porque no podía vivir con eso" a protagonizar promociones este verano en las que anima a ver la primera cadena de Mediaset España.

"El Tomate me hizo mucho daño.Alguien encontró una buena plataforma para hacerme daño", confesó la presentadora allá por agosto de 2010 al ser preguntada por las críticas que había recibido por haber fichado por la productora de Aquí hay tomate. "Soy cero rencorosa. Me gusta trabajar y necesito trabajar para vivir y para llenar mi espíritu”, añadía.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la escena en la que Terelu trituraba tomates delante de Jorge Javier Vázquez para hacer un salmorejo demostraba que el pasado era mejor dejarlo atrás. Las imágenes de su mítico 'pim, pam, pim' con Pipi Estrada quedaban borradas. 

Esta actitud le valió que la cadena confiara en ella para sustituir en verano a Jorge Javier Vázquez al frente de Sálvame Deluxe. Sin embargo, después de que pidiera una tregua en sus apariciones en Sálvame hace ahora dos años, la cadena decidió que no volviera a presentar este programa.