La actriz Laura Prats.

La actriz Laura Prats. Instagram

Famosos SERIE 'MARCO POLO'

La doble española de Penélope Cruz que triunfa en Netflix

La joven catalana Laura Prats quería entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicerías para ser maga pero el destino la ha convertido en la primera española en trabajar para el gigante estadounidense. 

29 julio, 2016 23:55

Noticias relacionadas

Durante años se quedó esperando que una lechuza llegara volando hasta su casa portando una carta anunciando su admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, aquel momento nunca llegó. Por ello, Laura Prats decidió que "lo más cercano a ser mago de verdad, era ser actriz".

Ahora, ya con 24 años, a punto de cumplir 25, su mágica profesión le ha permitido acompañar a Marco Polo en sus aventuras en la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII. Su mágica profesión… y Netflix. Y es que Prats se ha convertido en una de las primeras actrices españolas en trabajar con el gigante estadounidense.

"Cuando me enteré que me dieron el papel estaba en medio de una película doblando y justo me dio por mirar el móvil y paré para gritar y saltar", cuenta a JALEOS la joven, que tuvo que superar a otras 300 chicas para hacerse con el papel.

"Ha sido la primera vez que trabajaba en inglés. Fue un reto bastante grande. Hemos rodado en Budapest, Eslovaquia y Malasia, donde pasé dos meses. La verdad es que rodar con ellos es impresionante. Aunque al final te haces con todo el mundo, es como una gran familia y estás muy agusto", cuenta Prats.

La joven interpreta en la serie el exótico personaje de Shoreh. "¡Que va! Hasta donde yo sé leer de mi familia, no tengo ninguna ascendencia oriental. Mis padres son catalanes, tengo un abuelo que  es andaluz y mi abuela es valenciana. Todos españoles. Lo que sí que es verdad es que a veces no me saben situar".

Laura Prats.

Laura Prats.

Carmencita Franco

Entrenadora de Pokémon, según reza en su cuenta de Instagram, el primer trabajo que Prats realizó fue un corto llamado Diario de una pared. Lo recuerda como si fuera ayer, sobre todo por la frase que le tocó decir y que significaba su debut frente a una cámara. "'Hoy me ha venido la regla’, me tocó decir. Yo tenía 11 años y no me vendría hasta tres años después", confiesa.

Después, tras participar en algunos cortometrajes, su primera gran oportunidad le llegaría interpretando a Carmencita Franco en la tv movie de Agustí Villaronga, Carta a Eva, en TVE. También haría de doble de Penélope Cruz en la última cinta de Julio Médem, Ma Ma.

Ahora, tras la mágica experiencia de Marco Polo, Prats está aprovechando las puertas que se le están abriendo al otro lado del Atlántico. "Ahora estoy doblando una serie de dibujos animados en Cataluña y estoy haciendo castings aquí y allí", comenta.

Laura Prats en Marco Polo.

Laura Prats en Marco Polo. Netflix.