Famosos ANIVERSARIO FELIZ

35 razones por las que 'odiamos' (y amamos) a Fernando Alonso en su 35 cumpleaños

El piloto asturiano soplará las velas este viernes en Alemania, donde el domingo tiene carrera. 

28 julio, 2016 23:34

Noticias relacionadas

Fernando Alonso (35 años) volaba este jueves a Alemania, donde este fin de semana compite en el Gran Premio de Fórmula 1. Allí celebrará su cumpleaños, previsiblemente sin su novia, Linda Morselli (27), pues estos días la joven ha estado disfrutando de unas vacaciones en el Lago Como (Italia). Para animarle, EL ESPAÑOL quiere hacerle un 35 regalos: 35 motivos por los que envidiamos/odiamos/amamos al piloto español:

1. PORQUE SIEMPRE SE LLEVA A LAS MÁS GUAPAS 

Lara Álvarez, Xenia Tchoumitcheva, Dasha Kapustina, Raquel del Rosario y, ahora, Linda Morselli, han sido sólo algunas de las conquistas del asturiano. Modelos despampanantes, espectaculares presentadoras o guapas cantantes componen su currículum amoroso. Luego dicen que la belleza está sólo en el interior...

via GIPHY

2. PORQUE TIENE MÁS DINERO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS

Su fortuna personal suma más de 200 millones de euros. Forbes lo incluyó en su lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2015. Concretamente ocupó la posición número 17.

3. PORQUE PREFIERE LA PASTA ITALIANA A LA FABADA ASTURIANA

Aunque le encantan los guisos de mamá, no ejerce de profeta en su tierra y es poco amigo de la fabada asturiana y de la sidra. Eso sí, la comida italiana es una de sus favoritas.

4. PORQUE FUE COMPAÑERO DE CLASE DE MELENDI Y NO ES TAN ENROLLADO COMO ÉL

Ambos estudiaron juntos en un colegio de Oviedo -Melendi iba más bien poco, vale-, aunque luego sus carreras tomaron caminos separados.

5. MELENDI LE DEDICÓ UNA CANCIÓN

El cantante asturiano la escribió pensando en el piloto, su compañero de pupitre, apodado Magic Alonso o El Nano

EL NANO - MELENDI - FERNANDO ALONSO

6. PORQUE INTENTÓ COMPRAR UN EQUIPO CICLISTA

Alonso se levantó un día por la mañana con el deseo de formar un equipo ciclista profesional. Finalmente el proyecto se frustró, pero el piloto estuvo a puntito de tener su propio Euskaltel.

via GIPHY

7. PORQUE LE REGALAN FERRARIS Y MASERATIS COMO CHURROS

Es de sobra conocido que las marcas regalan a sus pilotos los mejores coches para desplazarse por aquí y por allá, y Alonso no iba a ser una excepción. Sin apenas despeinarse (ni gastarse un euro) disfruta de los vehículos más lujosos siempre que quiere.

8. PORQUE PUEDE PERDER KILOS Y KILOS EN UNA SOLA CARRERA

¡Con lo que le cuesta al resto del pueblo llano! De media un piloto pierde entre tres y cinco kilos en cada carrera, por lo que ha de hidratarse muy bien.

via GIPHY

9. PORQUE TUVO UNA FALTA LEVE CUANDO SE SACÓ EL CARNÉ POR IR DEMASIADO LENTO

Con 18 años se sacó el carné de conducir. Aún no sabía que años después no bajaría de los 200 kilómetros por hora, pero en ese momento le pusieron una falta leve por ir demasiado despacio.

10. PORQUE A ÉL LE DAN PREMIOS POR CORRER MUCHO

Mientras él acapara galardones y galardones por ganar carreras de velocidad, al común de los mortales nos quitan puntos del carné de conducir. 

11. SE VA DE VACACIONES A LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES DEL PLANETA

Es lo que tiene ser rico, que uno puede planear el verano en cualquier parte del mundo que se le antoje, mientras los demás han de conformarse con pelearse por un hueco en la arena de Torrevieja en la que poder plantar la sombrilla. Eso, en el mejor de los casos.

12. PORQUE TIENE MUSEO Y CIRCUITO PROPIOS

Llanera (Asturias) es el escenario en el que Fernando Alonso goza de un complejo que aúna circuito para karts, pista de conducción y zona de educación vial.

13. PORQUE SE CASÓ EN SECRETO Y NO NOS ENTERAMOS HASTA MUUUCHO DESPUÉS

Malvinas, Asturias... mucho se especuló con el lugar y con la fecha del enlace del piloto con la cantante Raquel del Rosario (33). Fue una boda ultrasecreta celebrada en 2006 de la que incluso se llegó a dudar que se hubiera producido realmente. 

14. SU PADRE LE REGALÓ UN 'KART' CON SÓLO TRES AÑOS

Los padres del resto del mundo regalaban, como mucho, un patinete o un caballito de madera. Pero al piloto español no. A él le compraron un kart para que fuera practicando ya desde bien pequeñito.

via GIPHY

15. PORQUE NO TERMINÓ COU

En general era un buen estudiante, salvo porque no terminó COU debido a sus compromisos profesionales con el mundo del motor, lo que demuestra que, al contrario de lo que dicen la sabiduría materna, los estudios no garantizan un buen futuro en la vida.

16. CON 14 AÑOS TENÍA UN SUELDO DE 100.000 PESETAS AL MES

Esto refrenda lamentablemente, una vez más, la idea anterior. No hace falta acabar COU para tener un buen sueldo. Y si no que se lo digan a Alonso, a quien su padre le manejaba en sus comienzos sus ingresos económicos. Con 14 años ganaba más que muchos padres de familia de hoy en día.

17. PORQUE ES MANIÁTICO HASTA PARA CALZARSE

Los pilotos también tienen sus manías, supersticiones y excentricidades. Alonso no iba a ser menos. Siempre se pone la bota derecha antes que la izquierda.

18. PORQUE "SIEMPRE ES CULPA DEL EQUIPO"

Le llaman 'don excusas'. Tras sus derrotas, suele responsabilizar a los miembros de su equipo en lugar de entonar el mea culpa.

via GIPHY

19. CON 17 AÑOS Y SIN CARNÉ YA PODÍA IR A MÁS DE 250 KILÓMETROS POR HORA

Alonso no conocía la canción aquella de Precaución, amigo conductor. Al menos en los circuitos. El resto del mundo siempre está pendiente de los radares, mientras que el español, aún sin tener el carné de conducir, podía permitirse no mirar el velocímetro durante las carreras. Ventajas de ser piloto de Fórmula 1.

20. PORQUE ES INMORTAL

Ha sobrevivido a unos cuantos accidentes graves en los circuitos, lo que hace pensar que cuenta entre sus genes con algún componente secreto made in los X-Men

21. PORQUE HA VIVIDO EN DUBAI

Ciudad calurosa donde las haya, es verdad. Pero nadie discute que es un lugar lujoso y espectacular en el que no todo el mundo puede permitirse vivir precisamente. De hecho, Alonso podría vivir donde quisiera, incluso tener una casa en cada ciudad en la que compite. Será por dinero...

22. HA SIDO PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

A ver, ¿cuántos de los que están leyendo esto tienen un Príncipe de Asturias en la vitrina de su salón? Pues eso.

23. PORQUE NO EXTERIORIZA SUS SENTIMIENTOS

Es poco amigo de las redes sociales, de airear su vida privada y de expresar públicamente el afecto que siente por sus seres queridos. Con Lara Álvarez tuvo amagos a través de aquellas románticas fotografías, pero fue sólo un fugaz conato.

via GIPHY

24. PORQUE TIENE MAL PERDER

Ya lo decía su familia: cuando era pequeño no le gustaba perder ni a las chapas. Al hacerse mayor, menos aún. Competitivo y exigente, no lleva bien eso de no quedar en buena posición en las carreras.

25. ES EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DE TODO EL PAÍS

Más que Nadal (30), más que Gasol (36)... más que ninguno. No es sólo que sea el español mejor pagado, sino uno de los pilotos de F1 con mayor salario, concretamente sus retribuciones se estimaban el año pasado en más de 36 millones de euros.

26. HA DORMIDO EN LOS HOTELES MÁS LUJOSOS DEL UNIVERSO

Piensa en un hotel situado en cualquier lugar del mundo. ¿Ya? Pues seguro que Alonso se ha alojado allí. En sus 35 años ha recorrido más kilómetros (y no sólo en los circuitos) que todos nosotros juntos.

27. PORQUE NUNCA SALUDA A LOS TÉCNICOS ANTES DE UNA CARRERA

Dice que le da mala suerte. Esta y otras excéntricas razones en ocasiones son confundidas con soberbia y un carácter borde.

Fernando Alonso y Carlos Sainz JR., en una imagen reciente

Fernando Alonso y Carlos Sainz JR., en una imagen reciente Efe

28. PORQUE SÓLO ILUSIONÓ DOS VECES A ESPAÑA

El piloto asturiano ganó el Campeonato del Mundo en dos ocasiones: 2005 y 2006. El recuerdo de los triunfos ha quedado ya lejano y los españoles ansían que vuelva a conmocionar el país con una nueva victoria.

29. FIJÓ SU RESIDENCIA EN SUIZA PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS

Fernando, Fernando... vale que fue durante poco tiempo y que rápidamente volviste a Oviedo para alegría de la Agencia Tributaria, pero si el pueblo llano hemos de pagar impuestos en este país nuestro, ¿por qué las grandes fortunas huyen de las fronteras patrias?

30. SALIÓ CON LARA ÁLVAREZ, AUNQUE NO QUISO QUE ELLA PRESENTARA 'SUPERVIVIENTES' 

Salió con Lara, y con unas cuantas más. Pero Álvarez es, aparte de asturiana como él, la mujer de la sonrisa eterna, la protagonista de aquel vídeo mítico y casto titulado Amo a Laura, la presentadora que mejor luce en bikini con permiso de Ana Obregón y la joven humilde y simpática que tiene conquistada a media audiencia. Eso, muy a pesar del piloto, pues no le hacía ninguna gracia eso de que viajara a Honduras para volver a presentar Supervivientes en Telecinco.

LOS HAPPINESS-Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio

31. PORQUE SU TIMIDEZ SE CONFUNDE CON SOBERBIA

Los que le conocen aseguran que no es altivo ni prepotente, sino tímido. Que muchas veces se malinterpreta ese carácter reservado e introvertido, pero lo cierto es que nos gustaría que sonriera más, que se expresara más y que se relacionara más con su afamado público.

32. PORQUE NO BEBE ALCOHOL

Vale que siga a pies juntillas la frase de si bebes no conduzcas, pero entonces ¿por qué ese postureo de regar a propios y extraños con botellas y botellas de champán al acabar la carrera si luego no prueba ni un traguito? ¿Qué hace entonces en Navidad? ¿No ha probado nunca los célebres vinos españoles? ¿Cuándo va a un chiringuito playero no se pide una caña? Muchos son los interrogantes y pocas las respuestas...

33. TIENE UN JET PRIVADO

Coches, aviones... y ¡hasta ha navegado en el barco de Briatore! No hay medio de transporte que se le resista al asturiano, que tiene donde elegir en lo que a vehículos se refiere. Si bien es cierto que no alardea en demasía, haberlo haylo.

34. PORQUE NO VOTA EN LAS ELECCIONES Y NO LE PREOCUPA LA SITUACIÓN DE SU PAÍS

Recientemente aseguró que ni votó en las elecciones ni pensaba hacerlo en el caso de que se convocaran por tercera vez. De hecho, no muestra excesiva preocupación por el desgobierno que vive España.

35. SU TRABAJO LE LLEVA A VIAJAR POR TODO EL MUNDO

¿Quién no quiere tener un trabajo gracias al cual conocer China, Australia, Abu Dhabi, Japón, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia...? Y así podría uno seguir hasta el infinito. Sí, es trabajo, pero si encima de que te pagan puedes viajar por todo el mundo más de uno aceptaría sin pensarlo. Y punto.