La cantante posa para su nuevo single.

La cantante posa para su nuevo single. Nuria Fergó

Famosos VUELTA A LOS ESCENARIOS

Nuria Fergó: "Mi próximo reto será lanzarme a cantar jazz"

La artista malagueña rompe su 'silencio musical' con un nuevo single latino con el que recorrerá España este verano. Además, se reunirá con sus compañeros de 'OT' en el especial que graba para TVE.

26 julio, 2016 01:05

Noticias relacionadas

Nuria Fergó (37) está pletórica. Acaba de sacar nuevo single y está decidida a cruzar el charco para conquistar, una vez más, las Américas. 

Además, las marcas de moda se disputan su imagen y en breve se lanzará a la interpretación con un proyecto en nuestro país. Por si eso fuera poco, la malagueña está grabando el especial de Operación Triunfo para conmemorar los 15 años del programa que marcó la historia musical -y televisiva- española, justo cuando los triunfitos están de plena actualidad gracias al reencuentro que protagonizaron hace algunas semanas. Los especiales que emitirá Televisión Española se completarán con un concierto el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Nuria Fergó ha sido de las primeras en grabarlo. 

La cantante, en un momento de la grabación del nuevo single.

La cantante, en un momento de la grabación del nuevo single. Nuria Fergó

"Ha sido emocionante, te remueve todo por dentro, un subidón, vamos. Te ves hace 15 años y te escuchas distinta, pero es increíble volver a vivirlo y recordarlo todo, porque fue muy intenso", confiesa emocionada a EL ESPAÑOL una Nuria Fergó que reconoce tener algo pendiente en este sentido: "En su día hice duetos con casi todos, menos con Gisela (37). Y eso es algo que me gustaría mucho", confiesa.

Música latina con aires flamencos

Fergó se ha atrevido esta vez con la música latina. "He cantado de todo, y lo sigo haciendo en mis conciertos: rancheras, copla, boleros, baladas... me falta el jazz, que me encantaría que fuera lo próximo que probara". Ahora le ha tocado el turno a la música latina, con la que pretende conquistar no sólo el mercado musical patrio, sino también el latinoamericano.

Para ello, y tras una gira veraniega que la llevará por varias ciudades españolas, la artista prevé cruzar el charco y promocionar su single por tierras más lejanas. 

Portada del nuevo single 'Bailando bajo la lluvia'.

Portada del nuevo single 'Bailando bajo la lluvia'. Nuria Fergó

Fergó está muy orgullosa de su nueva creación, un tema cargado de positivismo cuya letra compuso ella misma "para sentirme más identificada" y cuya música le conquistó desde el primer momento. "La escuché en Ecuador y me llegó. Y luego le añadimos tintes flamencos aquí en España. Es muy pegadiza y transmite muy buen rollo", asegura.

La extriunfita ha tardado cuatro años en encontrar una música que le llegara tanto como Bailando bajo la lluvia, pues Castigo divino fue el último proyecto de Fergó, a la que parece que el hecho de no tener discográfica no le impide cumplir sus sueños. Por eso, se siente "afortunada" de poder seguir viviendo de la música, en mayor o menor medida, 15 años después.

Afortunada en el trabajo...

... aunque no tanto en el amor. Eso sí, la cantante disfruta en este momento de la vida, de su hija de cinco años y de su familia. Y lo hace, como cada verano, en Mallorca, donde se escapa en cuanto puede, y desde donde actualiza su blog y sus redes sociales, a las que es asidua. "Estoy muy tranquila y rodeada de la gente que me quiere". ¿Qué más puede pedir?