Bisbal y Chenoa.

Bisbal y Chenoa.

Famosos HISTORIA DE LA TV

Las 15 canciones que no pueden faltar en el reencuentro de OT

El concierto que se celebrará en Barcelona el próximo 31 de octubre sólo tendrá sentido si apunta hacia la nostalgia.

23 julio, 2016 00:57

Noticias relacionadas

OT El Reencuentro ya es una realidad. TVE confirmaba a principios de semana que el próximo 31 de octubre tendrá lugar un concierto único en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar el 15 aniversario del mítico talent musical. Un concierto que sólo tendrá sentido si apunta hacia la nostalgia.

Desde JALEOS hemos querido hacer una recopilación de aquellas canciones que no pueden faltar en esta cita histórica..

David Bisbal y Chenoa - Escondidos

Es el dueto más esperado y el más difícil de que se produzca. El Escondidos de Bisbal (37) y Chenoa (41) es una de las canciones más recordadas. La pareja logró que nos olvidáramos de los cantantes originales (Cristian Castro y Olga Tañón) e hicieron suyo un tema en el que hablaban de su relación secreta dentro la Academia y que sólo confirmaron una vez se apagaron las luces del programa. Hoy, después de su mediática ruptura, no parece que pueda repetirse un dueto con tanta complicidad. No obstante, Chenoa ha confesado que no le importaría cantar con su expareja.

Nuria Fergó y Tenorio - Noches de bohemia

Otra de las canciones más recordadas y repetidas en los karaokes es Noches de Bohemia. Al igual que Bisbal y Chenoa también llegaron a hacer que la audiencia se olvidara de sus cantantes originales (Navajita Plateá). Fue un punto y aparte en la trayectoria Fergó (37) y Tenorio (41) en el concurso convirtiéndose a partir de entonces en unos de los más carismáticos.

Manu Tenorio y Nuria Fergó - Noches de Bohemia | OT1

Rosa y Chenoa - Sueña

Aunque el primero en cantarla fue David Bisbal, Rosa (35) y Chenoa fueron las que consiguieron poner los pelos de punta a la audiencia interpretando el tema de El Jorobado de Notre Dame. Además, cuando se celebre el concierto, Chenoa estará juzgando a Rosa en Tu cara me suena, lo que hará aún más morboso su dueto.

Rosa Y Chenoa - Sueña [VD#0]

David Bustamante y Gisela - Vivo por ella

Los rumores de pareja persiguieron a David Bustamante (34) y Gisela (37) durante todo el programa alcanzando su punto álgido en este dueto. Ninguno de los dos confirmó nunca que existiese un affaire. La audiencia se tuvo que conformar con las miradas cómplices que surgieron durante esta actuación.

David Bustamante y Gisele Vivo por ella

Chenoa, Gisela y Verónica - Lady Marmalade

No todos fueron duetos en Operación Triunfo. Hubo algún que otro trío memorable. El protagonizado por Chenoa, Gisela y Verónica (38) fue, sin ninguna duda uno de ello. Las tres consiguieron calentar el escenario.

Chenoa, Gisela & Verónica Romeo "Lady Marmalade"

Rosa y David Bisbal - Vivir lo nuestro

Entonces fue uno de los momentos más esperados ya que eran los dos grandes favoritos y ahora también será uno de los duetos más deseados: la ganadora del concurso y el verdadero triunfador del programa.

Rosa y David Bisbal-vivir lo nuestro [Gala 5] O.T 1

David Bustamante y David Bisbal - Dímelo

Los hombres más seguidos y perseguidos del programa llenaron carpetas de las adolescentes durante años. El programa le concedió a la audiencia la oportunidad de verles mover las caderas juntos. Ahora, convertidos en grandes estrellas de la música latina, un dueto así puede dejar a la audiencia exhausta.

David Bustamante y David Bisbal Gala 9 Dimelo

Manu Tenorio y David Bisbal - Lucía

Quizá uno de los temas más íntimos de Operación Triunfo. Tenorio y Bisbal, dos de los cantantes preferidos por las 'madres', deseaban cantar juntos desde el principio del programa. Aunque les costó más de una lágrima entre ensayo y ensayo, la espera mereció la pena.

Manu Tenorio y David Bisbal - Lucía OT1

Chenoa, Rosa y Gisela - It’s raining men

Otro de los tríos memorables de la edición fue el It’s raining men de Chenoa, Rosa y Gisela. Tanto es así que fue el tema elegido para la gira de conciertos para ser cantado por las chicas del concurso. Después, Chenoa ganaría el festival Eurobest, que reunía a los mejores concursantes de Operación Triunfo de las televisiones europeas.

Chenoa, Rosa López & Gisela "It's raining men"

Naím Thomas y Verónica - I finally found someone

Naím (36) y Verónica siempre fueron los concursantes más rebeldes del programa y que tras su marcha, no dudaron en criticar a la productora del programa. Hoy, quince años después, volverán a subirse al escenario.

OT 2002. Veronica y Naim Thomas.- I finally found someone

Chenoa y Gisela - Somebody else’s guy

Chenoa y Gisela demostraron su evolución dentro de la Academia con este dueto en el que se comieron la escena. La Campanilla se vestía de cuero sacando a la femme fatale que llevaba dentro.

Chenoa & Gisela "Somebody else's guy"

Natalia y Álex - Te extraño

Aunque fueron de los primeros eliminados del programa, Natalia (33) y Álex (35) consiguieron que la audiencia recordara su romántico dueto. Son, además, dos de los concursantes que más carrera televisiva han tenido al lado de los niños: él con Los Lunnis y ella con el Club Megatrix.

Mi música es tu voz

Obviamente, el himno de Operación Triunfo no puede faltar en esta gala. Paradójicamente, el autor original de la canción, Juan Camus (43), no se subirá al escenario para interpretar junto a sus compañeros esta canción. Eso sí, los royalties llegarán hasta su cuenta bancaria.

Mi musica e stu voz gala final

Europe is living a celebration

Rosa, Bisbal, Bustamante, Gisela, Chenoa y Geno (34) consiguieron que España volviera a creer en el Festival de Eurovisión. Si finalmente escuchamos esta canción sobre el escenario del Palau Sant Jordi, Geno debería volver a equivocarse en su giro.

Geno, Javián, Álex y Mireia - Te quiero más

Aunque no fue una canción de las galas, el grupo formado por Geno, Javián (42), Álex y Mireia (34), Fórmula Abierta, consiguió que el verano de 2002 bailaron una y otra vez Te quiero más.

te quiero más