Olvido Hormigos, Toño Sanchís y Lequio.

Olvido Hormigos, Toño Sanchís y Lequio.

Famosos EL TEMA DEL VERANO

Toño Sanchís, la mano que mece el culebrón Olvido Hormigos-Lequio

Hasta hace unos meses, representante y representada eran repudiados por Telecinco. Ahora rellenan horas y horas de programación.

20 julio, 2016 01:07

Noticias relacionadas

Cuando todo hacía indicar que Olvido Hormigos era un personaje ya rentabilizado, olvidado e incluso repudiado en determinados programas de Telecinco, la exconcejala de Los Yébenes ha vuelto a reaparecer protagonizando uno de los culebrones del verano y que está permitiendo a la cadena de Mediaset España rellenar horas y horas de programación.

La historia, además, no podría tener mejor guión para hacerlo todo más interesante y vendible de cara a la audiencia. Hormigos concede una entrevista al colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, para la revista ¡QMD! En la que casualmente se le escapa que hace tres años tuvo un affaire con un colaborador de un programa de Telecinco.

Ella se niega a decir su nombre durante esa misma semana en la que en Sálvame se trata el asunto. No obstante, consciente de cómo funciona el engranaje televisivo, la exconcejala fue poco a poco revelando detalles de su affaire contando que la casa de él casa tenía un gimnasio en el sótano, un vestidor dentro de la habitación y que mantenían relaciones en la cama matrimonial cuando "ella" no estaba en casa.

Todo salta por los aires cuando María Patiño tiene un lapsus durante su entrevista en Sálvame Deluxe y revela sin querer el nombre del colaborador dejando a sus compañeros boquiabiertos. "Ya salió el gordo de navidad", dijo Kiko Hernández. El momento rápidamente fue lo más comentado en redes sociales durante la noche.

El deliz de María Patiño en Deluxe

La mano que mece la cuna

Pero, ¿realmente es Hormigos la que ‘guioniza’ esta historia para terminar sentándose durante dos semanas en Sálvame Deluxe con un importante cheque bajo el brazo? En absoluto. La mente que se esconde detrás de todo este show televisivo no es otro que Toño Sanchís, el exrepresentante de Belén Esteban.

Y eso que hace ahora un año Sanchís decidió romper su relación laboral con Hormigos después de que Esteban le lanzara un ultimatum. "O ella o yo", le dijo la de San Blas después de que la exconcejala concediera una entrevista en una revista en la que tachaba a Esteban de "mala persona".

Sin embargo, cuando hace unos meses la colaboradora de Sálvame denunciara públicamente que Sanchís le había estado estafando presuntamente durante los últimos años, Hormigos se convirtió en uno de los pocos personajes que dio la cara por él. "Quién se deja engañar es porque quiere", confesaba a Cazamariposas.

Muchos defendieron que Olvido se posicionaba a favor de Toño para vengarse de Belén. Sin embargo, lo cierto es que, con este acercamiento, la expolítica conseguía un representante que pudiera volver a hacer que entrara por la puerta grande de Telecinco, como así finalmente ha ocurrido.

¡Sucia!

De hecho, Hormigos ha conseguido que tanto Jorge Javier Vázquez como María Patiño vuelvan a entrevistarla en Sálvame Deluxe después de que a finales de septiembre de 2013 el primero decidiera expulsarla de plató al grito de sucia por su compartamiento con su compañera.

"¿Tengo que aguantarlo?", preguntaba la exconcejala. "Sí. Hasta que yo diga. Es uno de los comportamientos más sucios que he visto en televisión, se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti", le replicaba el presentador.

"¡Oye! A mí no me agarres así", protestaba Hormigos al ser agarrada por el brazo por el presentador. "Aprovecho para decir que lo que le ha hecho a esta señora es una 'hijoputez'. Hasta nunca Olvido".

Poco después, Hormigos anunciaba medidas legales contra Vázquez por su comportamiento. "Se le ha subido a la cabeza, se cree todopoderoso, te pisotea, te insulta, te agrede y se queda tan ancho (...) Quiero sobre todo que se lleve un escarmiento".

Sin embargo, aquellas medidas legales nunca llegaron a ejecutarse y ahora tanto Hormigos como Sanchís, dos repudiados por Telecinco, vuelven a hacer caja gracias a una historia del pasado.