INFLUENCER DE MODA

Sara Carbonero: “Me gustaría presentar ‘Supervivientes’ desde Honduras”

La presentadora cambia completamente de registro, deja atrás los deportes y se convierte en la conductora de un talent de moda con 'Quiero ser’.

  1. Sara Carbonero
  2. Telecinco
  3. Iker Casillas

Sara Carbonero (32) cambia completamente de registro en su nueva etapa en televisión. La presentadora de Informativos Telecinco deja atrás los balones y las porterías para comenzar a hablar de vestidos y bisutería. Como buena 'influencer' en el mundo de la moda, Telecinco le ha dado la oportunidad de ponerse al frente del primer talent de moda en España y a partir de este martes se convierte en la presentadora de Quiero ser (martes a las 22:00 horas).

Se trata del trabajo que quería y del único que puede compatibilizar con su actual vida personal. La presentadora graba todo su trabajo en un día y regresa de forma fugaz a Oporto para estar al lado de su familia. Y así todas las semanas hasta finales de verano, cuando tocará hacer balance de este nuevo formato.

"De otra manera hubiese sido imposible. Tengo un bebé muy pequeño y vivo en otro país. En agosto ya estaré en ese otro país y podré venir y volver. El bebé puede venir perfectamente conmigo. Le doy su toma y puede aguantar", comenta la periodista durante la presentación el programa en el que supone su regreso al trabajo delante de las cámaras.

Ninguna madre puede trabajar a diario con un bebé pequeño

"No quería recalcarlo, pero tengo que hacerlo. Yo no podría haber cogido un trabajo de ocho horas y cinco días a la semana. En Mediaset sabían de mi situación y lo han entendido. Ninguna madre podría ponerse a trabajar todos los días de la semana con un bebé pequeño", asegura Carbonero.

Cambia la información por el entretenimiento. Un salto por el que siempre se le había preguntado si se atrevía a dar y que, de la noche a la mañana, ha sorprendido con el anuncio. "Me asusta el cambio de registro radical", dice. "Creo que es algo que sé hacer, conducir y presentar o narrar cómo van las pruebas. Estoy dispuesta a aceptar las críticas, pero creo que va a gustar", comenta la presentadora.

Sobre sus referentes en el mundo de la televisión ahora que se convierte en presentadora de entretenimiento, Carbonero tiene una larga lista de nombres que pertenecen al casting de Telecinco. Pero uno de sus trabajos deseados destaca sobre el resto: "Me gusta mucho lo que ha hecho Lara Álvarez en Honduras en Supervivientes. Me gustaría hacerlo, pero eso necesita otro bagaje, un tiempo y una dedicación. Ahora mismo no podría hacerlo", dice.

Carbonero junto a su equipo.

Carbonero junto a su equipo. Telecinco

Una influencer

Desde que se convirtiese en madre, Carbonero se ha convertido en toda una influencer en el mundo de la maternidad. Si ya lo era en el mundo de la moda, a partir de ese momento todas las madres se fijaban en las últimas tendencias para los bebés. "Siempre que seas un referente positivo para alguien es halagador. Con el tema de maternidad ha surgido otro campo en el que comparto consejos de mamá. Es muy bonito porque sin pensarlo sirves de modelo para mucha gente. La clave es compartir y es la posibilidad que nos ofrece ahora Internet", dice la periodista.

Sus hijos se han convertido de esta forma en modelos de excepción para productos que sólo por aparecer en Instagram se agotan en todas las tiendas. "No me preocupa nada", dice sobre el éxito de sus hijos en las redes. "Si la manta de Lucas se agota porque la uso yo es que ni lo pienso. También me gustan a mí cosas que usan otras madres, les pregunto y me la compro", contesta.

Su futuro personal

Sara Carbonero asegura que la cifra perfecta de hijos en su currículum sería tres. "Claro que me apetece una niña, pero no es algo que se puede elegir y estoy muy feliz con los dos niños. Me encantan. Son súper divertidos y súper brutos. Con que tengan salud, que a veces lo damos demasiado por supuesto, soy feliz", comenta.

"No pienso en a largo plazo, pienso en el día a día. Nos queda un año en Oporto, estamos felices y es una ciudad maravillosa. Nuestro futuro, no sé si muy inmediato, claro que está en España y en Madrid. Pero como no depende de mí tampoco puedo pensarlo", dice la presentadora a punto de estrenarse en su nuevo programa de televisión.