Famosos BOMBA EN TELECINCO

Soledad León de Salazar: "Me casé con un financiero y tuve tres hijos"

  • La novata presentadora de 'Hable con ellas' está orgullosa de ser 'pepera' y se perfila como una mujer que no necesita la televisión para vivir. 
  •  
16 julio, 2016 02:02

Noticias relacionadas

Soledad León de Salazar es uno de los nombres más buscados en Google en estos últimos días. Es la nueva presentadora de Hable con ellas (estreno este domingo a las 22:00 horas), la más desconocida para el gran público y, por lo tanto, la que más puede dar que hablar. 

"No tengo ningún problema en compartir cartelera con personas más conocidas porque he vivido anónimamente durante muchísimos años y no tengo ningún problema", declara después de posar junto a Sandra Barneda, Mónica Martínez, Alba Carrillo y Rocío Carrasco en la presentación del programa de Telecinco. 

Se descubre a sí misma como una persona "discreta y que no necesita la televisión para vivir". "Tengo una lengua preparada para defenderme. No soy muy de atacar porque soy bastante discreta. Pero si me atacan, tengo recursos para poner a las personas en su sitio", asegura la presentadora, sin miedo a decir que no dejará que nadie le robe la silla del programa.

Soledad, durante la presentación del programa.

Soledad, durante la presentación del programa. Gtres

Está divorciada y tiene tres hijos, Álvaro, Pelayo y Sonsoles. Su primera aparición en la televisión fue en TNT hace ya 10 años y de la mano de Jordi González. "Esto fue una cosa de mis representantes, que vieron que faltaba un perfil en el programa y pensaron que yo encajaría", comenta. 

En su círculo más íntimo se encuentran Doña Carmen Franco, Curri Valenzuela, Isabel San Sebastián, Paco Marhuenda y Cuqui Fierro. Católica practicante no tiene ningún reparo en manifestarse votante del PP.  "Rajoy es inteligente y nos está llevando por el buen camino", declara. 

León de Salazar.

León de Salazar.

La competición en un mundo de egos

La televisión es un mundo de focos y de egos, pero ella asegura que no tiene planes de largo plazo para quedarse encadenada a la pequeña pantalla. "Estoy viviendo el presente y que venga lo que venga. No me he planteado una trayectoria televisiva, artística o cinematográfica. No soy periodista, soy una mujer que no necesita la televisión para vivir", dice, asegurando que tiene amigas del papel couché a las que no les ha gustado nada su fichaje por Telecinco. 

"Soy una persona muy competitiva. Amistad no sé si tendré, pero compañerismo sí. He estado muy a gusto con ellas. Otra cosa es cuando se encienden los focos, que es sálvese quien pueda", dice sobre sus compañeras. Una de ellas, Alba Carrillo, es el centro de todas las miradas y será la primera entrevistada del programa. "¿Para qué me contratan a mí el domingo si sólo quieren a Alba y a Rocío?", pregunta con sarcasmo Soledad. "Pues me podría haber quedado en casa comiendo mis churros y mis chocolates". 

Soledad tiene una vida acomodada después de haberle sacado una buena tajada a su ex marido. "Me casé con un importantísimo financiero con el que tuve tres hijos. Al divorciarme pedí una cantidad de dinero exacerbada para poder vivir holgadamente el resto de mi vida". Ahora dice que está viviendo su vida y su momento. 

Ella siempre habla en primerapersona y sólo utiliza la tercera para hablar de un tema muy concreto: la fama. "A Soledad no le da miedo la fama", asegura, intentando no nombrar a "ese tal Josep Ferré" del que tanto hablan. Él es el actor que da vida a Soledad León de Salazar cada día. "Soledad sabe posar y está acostumbrada", dice. 

El actor Josep Ferré.

El actor Josep Ferré. La Troupe

¿Quién está detrás de Soledad?

"Ese tal Josep Ferré del que tanto hablan" es el actor que interpreta a León de Salazar. Nacido en Tarragona, el actor creó a este personaje en 2002 para el programa de late night llamado Vitamina presentado por Jordi González en la cadena autonómica catalana City TV, ahora conocida como 8tv. "Nació justo cuando salí de La Cubana, donde aprendí mucho", recuerda el actor.

Creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán, La Cubana es una de las compañías teatrales más prestigiosas en el género de la comedia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Cómeme el coco, Negro y Cegada de amor. También debutaron actores como Santi Millán o José Corbacho.

Un año después del final de Vitamina, Ferré y su personaje saltarían a la televisión nacional en 2006 de la mano de González en el late night de Telecinco, TNT. Curiosamente aquel programa estaba producido por la misma productora que ahora produce Hable con ellas: La Fábrica de la Tele. Desde entonces, nunca más volvió a aparecer en televisión. Ahora, tras la reciente victoria del PP en las elecciones, su vuelta cobra aún más sentido.

Josep Ferré (Videobook)