Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo Gtres

Famosos SEPARACIONES ANUNCIADAS

Confirmado el divorcio entre Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Jaime del Burgo

El padre de él ha hablado con EL ESPAÑOL y ha pedido que se "respete la privacidad de las personas".

2 julio, 2016 14:06

Noticias relacionadas

Telma Ortiz (42) y Jaime de Burgo (46), casados hace cuatro años, han roto definitivamente su matrimonio. La noticia aparecida en Vanitatis ha sido confirmada a Jaleos por Jaime Ignacio del Burgo (73), suegro de la hermana de la reina Letizia (43). "Es verdad lo que han publicado", asegura. Hace un mes EL ESPAÑOL se puso en contacto precisamente con Jaime Ignacio, abogado de su hijo en diferentes asuntos, y mostró extrañeza cuando se le preguntó si su hijo estaba en vías de divorcio. Dijo a la periodista de este diario que era difícil que él no se hubiera enterado de un asunto así y en cambio sí los periodistas.

La pareja se casó en el Monasterio de Leyre (Navarra) en mayo de 2012 en una ceremonia muy íntima. Tan sólo acudieron los padres de Jaime del Burgo, Amanda (la hija de Telma Ortiz) y un matrimonio amigo de ambos. Dos meses más tarde, en julio, Telma y Jaime volvieron a darse el 'sí, quiero' en Italia. En esta ocasión asistieron más invitados al enlace. Entre ellos, el rey Felipe VI y la reina Doña Letizia.

Telma Ortiz y Jaime de Burgos el día de su boda en Navarra

Telma Ortiz y Jaime de Burgos el día de su boda en Navarra Gtres

Desde ese momento, los recién casados comenzaron a hacer vidas 'separadas'. Él se marchó a vivir a Nueva York y a pesar de que quería que Telma y su hija fueran con él, finalmente no fue posible. El padre de la niña de la hermana de Letizia puso una demanda en el Juzgado para que Telma no se la llevara a vivir al otro lado del Atlántico. Jaime del Burgo se marchó a Estados Unidos y Telma se quedó viviendo en Barcelona.

Telma Ortiz con su hija Amanda en brazos

Telma Ortiz con su hija Amanda en brazos Gtres

Desde 2012, los rumores sobre una posible separación de la pareja han sido continuos. En 2014 llegaron incluso a firmar su divorcio ante el notario y a presentar la demanda en un Juzgado en Barcelona. En los últimos tiempos él ha vivido a caballo entre Ginebra y Londres, mientras ella ha seguido con su residencia en la Ciudad Condal, donde trabaja en una escuela de negocios ocupándose del departamento de relaciones internacionales.

La pareja dando un paseo por las calles de Nueva York

La pareja dando un paseo por las calles de Nueva York Gtres

Parece que la distancia ha podido ser una de las razones de distanciamiento entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo. Se llegó a publicar que él estaba enamorado de la reina Letizia, llegando a llamar a TVE (donde trabajaba la actual monarca antes de conocer a Felipe VI) para interesarse por ella. De hecho, los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en su obra La corte de Felipe VI (La Esfera de los libros) relatan como en un asalto a la casa de Jaime del Burgo en Ginebra le roban el móvil donde hay mensajes y pantallazos entre él y Letizia. Conversaciones, que de ser ciertas como cuentan, estarían guardadas en el cajón de un periódico de este país.

El matrimonio llegando al aeropuerto de Barcelona

El matrimonio llegando al aeropuerto de Barcelona Gtres

Sí es conocida la buena amistad entre Jaime del Burgo y la reina. El marido de Telma y David Rocasolano fueron los que leyeron las capitulaciones prematrimoniales de Letizia y también firmó como testigo en la boda de los reyes. Pero poco a poco esa relación se ha ido enfriando y ahora que ya no será su cuñado suponemos que más.

Jaime Ignacio del Burgo ha pedido a este diario "que se respete la privacidad de las personas". "Creo que muchos periodistas no lo hacéis y esos asuntos forman parte de la intimidad", concluyó.