Melania Trump, a su llegada al acto con las primeras damas.

Melania Trump, a su llegada al acto con las primeras damas. Efe

Celebrities DE DOLCE & GABBANA

Melania Trump, el centro de todas las iras tras acudir al G7 con una chaqueta de 50.000 dólares

La primera dama estadounidense está recibiendo todo típo de críticas por acudir a la Cumbre de Sicilia con una chaqueta que cuesta lo mismo que lo que gana al año una familia media en EEUU

29 mayo, 2017 14:00

Noticias relacionadas

La prensa internacional está que trina después de ver a la primera dama estadounidense, Melania Trump   (46 años), en uno de sus últimos actos. Y es que la esposa de Donald Trump (70) es muy aficionada a la ropa de alta costura, tanto que no parece importarle su relevancia mediática a fin de lucir los modelos de sus marcas favoritas aunque eso suponga herir alguna que otra sensibilidad.

Así ha ocurrido este fin de semana durante un viaje a Italia. Allí el mandatario asistió a una reunión del G7, pero fue su mujer la que acaparó todas las miradas y las críticas al recurrir a una de sus firmas de ropa predilecta como es Dolce & Gabanna, la misma por cierto que eligió para su visita oficial al Papa Francisco (80).

[Más información: Melania Trump, quién te ha visto y quién te ve: el 'look' que dejó pasmado hasta al Papa]

La polémica ha vuelto a su armario. Si en aquella ocasión el motivo fue el barroquismo de su recatado y decoroso atuendo con mantilla mal colocada incluida (un cambio radical en su estilo), esta vez la razón de las feroces críticas han estribado, sobre todo, en el coste económico de su elección.

Melania Trump tours Sicily with with the fellow G7 spouses

Sólo la recargada chaqueta de D&G, de estilo floral en 3D y perteneciente a la nueva colección, está valorada en 51.500 dólares, lo mismo que cobra una familia estadounidense media al año (55.000 dólares aproximadamente). Este hecho pronto ha generado un enorme malestar al que se han sumado medios de comunicación de todo el mundo, tanto europeos como americanos. Todos ellos consideran que no se trata de una decisión ética y que debería mostrar algo más de cautela y austeridad teniendo en cuenta la crisis económica y que sus gestos  y gastos públicos pueden ofender al ciudadano.

Uno de estos medios es precisamente el danés Berlingske, que ha llegado a debatir si la chaqueta de Melania Trump es digna de una mujer como María Antonieta

En cualquier caso, su marido hace tiempo que renunció al sueldo que le corresponde por su cargo de presidente de Estados Unidos, ya que sus negocios privados y su condición de empresario millonario le permiten llevar un alto y lujoso tren de vida. 

[Más información: Lo que esconden los desplantes de Melania a Donald Trump]

Melania, durante el acto paralelo a la cumbre del G7.

Melania, durante el acto paralelo a la cumbre del G7. Efe