Ariana Grande, en pleno concierto.

Ariana Grande, en pleno concierto. GTRES

Celebrities EXPLOSIÓN EN MANCHESTER

Ariana Grande, de chica Disney a protagonista del horror

La cantante ha tenido que vivir en sus propias carnes la tragedia de un atentado terrorista. Al finalizar su concierto en Manchester una explosión acababa con la vida de 22 personas.

23 mayo, 2017 10:37

Noticias relacionadas

Cuando hace casi diez años se convirtió en la protagonista principal de una de las series infantiles más populares del canal Nickelodeon, jamás pensaría que se vería involucrada en un atentado terrorista. Ariana Grande (23 años) concluía anoche su concierto en la ciudad inglesa de Manchester y segundos después, cuando el público comenzaba a tomar la salida del reciento, un tremendo estruendo auguraba lo peor. Enseguida se produjo el caos y minutos después llegaban las primeras trágicas noticias: ya eran 22 muertos y 59 heridos víctimas de la explosión.

[Más información: "Atroz atentado" en Manchester: al menos 22 muertos tras un ataque suicida en un concierto de Ariana Grande]

"Estoy rota. Desde lo más hondo de mi corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras", ha sido lo único que ha podido escribir la cantante, lo hacía a las cuatro de la madrugada tras recuperarse del shock inicial. Sin embargo, según ha comentado su manager, la americana ha cancelado momentáneamente su gira, y no actuará en las próximas fechas que tenía cerradas en Reino Unido para el 24 y 25 de este mes.

[Más información: Ariana Grande, tras el ataque después de su concierto: "Estoy rota. No tengo palabras"]

La artista se encuentra en Inglaterra porque su tour Dangerous Woman aterrizaba en la isla estos días. Y es que Grande tiene ascendencia británica, además de italiana, a pesar de haber nacido en Florida, y por eso los conciertos en el país del Big Ben los estaba viviendo con especial ilusión.

DE LA DULCE INOCENCIA A DIVA CON OREJAS DE GATO

A pesar de su juventud, Ariana ha experimentado grandes cambios en su vida. La separación de sus padres cuando apenas tenía once años fueron duros momentos para la cantante que estuvo depresiva durante una temporada. Calmó sus penas gracias a la interpretación y participó desde bien pequeña en obras teatrales como Annie

Fue entrada ya la adolescencia cuando le llegó su oportunidad de oro. La serie Victorious del canal Nickelodeon de la mano de Disney Channel contó con ella como protagonista principal, proyecto en el que tuvo que teñirse el pelo de rojo intenso cada dos semanas y es la causa de que su cabello se haya debilitado y ahora luzca en la mayoría de ocasiones una coleta con extensiones.

Ariana Grande - Side To Side (Live from the 2016 MTV VMAs) ft. Nicki Minaj

Gracias a su éxito en la pequeña pantalla donde también demostraba sus dotes vocales, logró cumplir su sueño y sacar un disco. Saltó a los primeros puestos de las listas musicales y debido a ese sorprendente triunfo su carrera continuó al alza. Tres discos después muchos le atribuyen el denominativo de 'diva del pop' y sus millones de fans así lo constatan. Y es que tiene más de 106 millones de seguidores en Instagram y cuelga el cartel de 'no hay entradas' en la mayoría de sus conciertos, como el de este fin de semana en el Manchester Arena con 20.000 personas escuchándola.

SOLIDARIA Y REBELDE

Hoy es la tragedia la que está presente en ella, pero la que muchas veces le ha perseguido es la polémica. Ariana no siempre ha recibido halagos, ya que prácticamente cada año se convierte en noticia por sus reivindicaciones o por alguna malinterpretación de sus actos. Su lucha en contra de la cosificación de la mujer, las enfermedades como el cáncer que se llevaron a su abuelo o la protección de los animales, por lo que se hizo vegana en 2013, son temas a los que recurre con asiduidad en sus discursos.

Ariana Grande con uno de sus perros rescatados de un albergue.

Ariana Grande con uno de sus perros rescatados de un albergue. Instagram

Pero a pesar de su filantropía, también ha llegado incluso a estar vetada en la Casa Blanca. Hace un año protagonizaba una curiosa escena que escandalizó a los americanos. La artista acudió con un amigo a una pastelería y aprovechó que el encargado del establecimiento no miraba para lamer algunos de los donuts que estaban expuestos y volvió a dejarlos en su sitio. Lo que más enfureció a sus compatriotas fue lo que dijo mientras colocaba el dulce: "Odio América". Más tarde puntualizó que solo se refería a lo mal que comen la mayoría de americanos y pidió perdón por quien se sintiera atacado. Pero esas disculpas no fueron suficiente para los responsables de enviar las invitaciones de los eventos de la Casa Blanca, por lo que se negaron a mandarle una a Ariana para un acto con los Obama.

AMISTADES Y AMORES

El círculo de amistades de Grande está relacionado con su etapa en Disney. Miley Cyrus (24), Taylor Swift (27), Demi Lovato (24) o Justin Bieber (23) son algunos de los nombres con lo que se rodea la cantante. Además, en su momento se especuló que Ariana podría mantener una relación sentimental con el canadiense, peor ambos aclararon que solo eran amigos.

[Más información: Taylor Swift, Miley Cyrus y otras reacciones al atentado en el concierto de Ariana Grande]

Desde hace un año mantiene un noviazgo con el rapero Mac Miller (25) con el que confirmó su relación gracias a la foto de un apasionado beso que la artista colgó en su perfil de Instagram.