Elton John, durante uno de sus conciertos.

Elton John, durante uno de sus conciertos. Gtres

Celebrities CANCELA SUS CONCIERTOS

Elton John, infectado por una inusual bacteria "potencialmente mortal"

El cantante se sintió indispuesto a la vuelta de su viaje de Chile. Tras ingresar en un hospital, ahora guarda reposo en su domicilio. 

25 abril, 2017 11:46

Noticias relacionadas

Las alarmas sobre el estado de salud de Elton John (70 años) han saltado después de que los publicistas del cantante hayan anunciado la cancelación de todos los conciertos que tiene a la vista en las próximas semanas. El motivo, al parecer, es una "dolorosa e inusual infección" que habría contraído John a su regreso de Chile, el pasado 10 de abril.

Elton John permaneció dos noches en la unidad de cuidados intensivos por la  infección contraída.

Elton John permaneció dos noches en la unidad de cuidados intensivos por la infección contraída. Gtres

El artista viajó hasta Sudamérica en medio de su gira de conciertos, pero una "extraña y potencialmente mortal" infección le indispuso hasta tal punto que tuvo que ingresar en un hospital nada más volver del país. Tras pasar dos noches en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, Elton John tuvo que someterse a un tratamiento a fin de eliminar la infección.

Los publicistas del cantante no han hecho público un comunicado informando del estado real de John hasta que éste estuviera en su domicilio fuera de peligro. Desde el pasado sábado, guarda reposo en su casa junto a su marido, David Furnish (54), y sus dos hijos, Zachary (5) y Elijah (4).

La Famiglia @eltonjohn #ShareTheLove

Una publicación compartida de David Furnish (@davidfurnish) el 30 de Mar de 2016 a la(s) 8:44 PDT

El artista ha querido disculparse con sus seguidores después de que su enfermedad le haya obligado a cancelar los ocho conciertos que tenía pendientes en Las Vegas (Nevada) entre el 25 de abril y el 5 de mayo. "Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles (...). Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme", explicaba.

Si la recuperación del cantante sigue su curso, se estima que estará de nuevo sobre el escenario el próximo 3 de junio en Inglaterra. Por el momento, se desconoce si los conciertos suspendidos serán reubicados en una nueva fecha.

Elton John cancela próximos conciertos en EE.UU. por una "inusual infección"

[Lea aquí: Elton John, los años no perdonan]