Zsa Zsa Gabor y su marido Frederic von Anhalt.

Zsa Zsa Gabor y su marido Frederic von Anhalt.

Celebrities HOLLYWOOD

Yo tuve nueve maridos: Zsa Zsa Gabor, la primera celebrity profesional

Frederic von Anhalt fu el último marido de la actriz y el que más le duró. Con Felipe de Alba estuvo casada sólo un día.

19 diciembre, 2016 13:18

Noticias relacionadas

Frederic von Anhalt (73 años) ha estado con Zsa Zsa Gabor hasta el final de sus días. Solo él ha sabido comprender a la actriz, una mujer temperamental y pasional, de agudo ingenio, amante de las joyas y con aires de grandeza. Él ha sido quien ha sujetado su mano, a los pies de su cama, mientras el cuerpo de la que un día fuera una de las intérpretes más populares de Hollywood (no por su papeles sino porque fue la primera celebrity que quiso ser famosa para ser famosa) se apagaba. Con este misterio príncipe alemán se casó en 1968 cumpliendo uno de sus sueños: el de estar emparentada con la nobleza. Y junto a él ha vivido sus años más felices.

Frederic von Anhalt fue su último marido.

Frederic von Anhalt fue su último marido.

Antes hubo otro ocho matrimonios y numerosos romances fugaces. "Creo en la familia numerosa, toda mujer debería tener como mínimo tres maridos", aseguró la actriz, quien cuando veía a una mujer, antes de fijarse en su vestido o en su elegancia se fijaba en su marido. Aquí la lista de hombres de una de las mujeres de la meca del cine que más veces pasó por el altar.

Burhan Belge, ministro turco

(1937-1941). A los 20 años de edad Zsa Zsa se casó con su primer marido: Burhan Belge, un ministro turco, que formaba parte d ellos jóvenes intelectuales durante los primeros periodos de la República de Turquía. Su matrimonio sólo duró cuatro años porque la actriz le engañó con el célebre presidente Mustafá Kemal Atatürk, aunque en la demanda de divorció argumentó que el matrimonio no había sido consumado.

Burhan Belge y Zsa Zsa Gabor

Burhan Belge y Zsa Zsa Gabor

Conrad Hilton, empresario hotelero

(1942-1947). Su segundo matrimonio fue con el empresario hotelero Conrad Hilton. Con él tuvo a su única hija, Francesca, aunque según Zsa Zsa la niña no fue fruto del amor sino de una violación. La hija de Gabor murió el año pasado de un infarto a los 67 años de edad. Conrad y la intérprete se divorciaron porque a él le desilusionó la manera de gastar que tenía ella.

Junto a Conrad Hilton

Junto a Conrad Hilton

George Sanders, actor británico

(1949-1954). Fue su tercer marido y años después su cuñado. Lo engañó con el famoso playboy Porfirio Rubirosa y se divorciaron en 1954.Ocho años más tarde y tras otro matrimonio de por medio del actor británico, George Sanders contrajo matrimonio con la hermana de Gabor. Este matrimonio apenas duró un año.

George Sanders y la actriz bailando.

George Sanders y la actriz bailando.

Herbert Hutner, magnate de arte

(1962-1966). El banquero de inversión privada y magnate de arte fue el cuarto hombre al que Zsa Zsa dio el ‘sí, quiero’. Su relación, como las anteriores, no prosperó y pusieron fin a su vida en común cinco años después de contraer nupcias. “Nunca odié lo suficientemente a un hombre como para devolverle sus diamantes”, dijo Gabor.

Herbert Hutner y Zsa Zsa Gabor el día de su boda.

Herbert Hutner y Zsa Zsa Gabor el día de su boda.

Joshua S. Jr Cosden, millonario petrolero

(1966-1967). El milllonario petrolero Joshua S.Jr Cosden logró conquistar el corazón de la actriz. Tanto, que sin pensarlo dos veces y después de cuatro matrimonios fallidos Gabor volvió a pasar por el altar. No duraron ni un año y pronto se divorciarían, convirtiéndose en el quinto exmarido de la artista.

El millonario Joshua Cosden con la intérprete.

El millonario Joshua Cosden con la intérprete.

Jack Ryan, creador de Barbie

(1975-1976). Con el protagonizó uno de los divorcios más escandalosos. Jack Ryan, el famoso creador de la muñeca Barbie en 1959, conoció a la actriz en una de sus comentadas fiestas a las que solo acudían mujeres rubias como sus muñecas. Como regalo de bodas Ryan le compró un Rolls-Royce de 48 mil dólares a su prometida, el mismo que desmanteló días antes de su divorcio de Gabor.

El creador de Barbie Jack Ryan con Zsa Zsa.

El creador de Barbie Jack Ryan con Zsa Zsa.

Michael O'Hara, abogado

(1976-1982). Su séptimo marido, Michael O´Hara terminó no soportando a la actriz. Fue una mujer que siempre exigió ser tratada como si fuera de la mismísima realeza y sus ínfulas acabaron con su matrimonio. Ella también se cansó de no recibir la atención y los caprichos que reclamaba. Michael, de profesión abogado, fue quien llevó el divorcio de la actriz con su anterior matrimonio.

Michael Ohara terminó cansando de la actriz.

Michael Ohara terminó cansando de la actriz.

Felipe de Alba, abogado y actor mexicano

(Del 13 de abril al 14 de abril de 1983). Su matrimonio más fugaz fue sin duda con Felipe de Alba. Un día les duró el amor. La boda fue oficiada por el capitán de un braco en alta mar cuando ella aún estaba con su séptimo marido. La unión con el actor mexicano fue anulado el día posterior al enlace.

Felipe de Alba fue uno de sus últimos maridos.

Felipe de Alba fue uno de sus últimos maridos.