Obama en el despacho oval

Obama en el despacho oval

Celebrities MUDANZA EN WASHINGTON

Obama, del despacho oval al despacho en el garaje

  • El aún presidente de los Estados Unidos abandonará la Casa Blanca en enero para mudarse a un exclusivo barrio de Washington.
  •  
19 diciembre, 2016 00:01

Noticias relacionadas

Esta será la última Navidad de los Obama en la Casa Blanca. Tras las elecciones de Estados Unidos y la llegada del nuevo inquilino presidencial Donald Trump (70 años), Barack (55) junto a su mujer Michelle (52) y sus hijas, Malia (18) y Shasa (15), se mudarán a un nuevo hogar, mucho más modesto y con menos comodidades que en la que residían hasta ahora. El aún presidente americano abandonará el despacho oval para desarrollar su nueva labor en el garaje de esta casa situada en el número 2.446 de la calle Belmonte en Washington.

Donald Trum y Obama en el despacho oval de la Casa Blanca

Donald Trum y Obama en el despacho oval de la Casa Blanca Gtres

TMZ ha publicado en exclusiva las imágenes de los operarios ultimando todos los trabajos necesarios para recibir a los nuevos propietarios. Según este portal de noticias, quien ha obtenido los permisos de construcción, los trabajos en la vivienda incluyen un cercado de la misma por motivos de seguridad y una mejora del sistema eléctrico en el interior para cubrir las necesidades de la familia Obama. Además, como decimos, el despacho estará en el garaje junto a un baño, según desvelan los planos de esta pequeña mansión.

Imagen de las obras de la nueva casa de los Obama

Imagen de las obras de la nueva casa de los Obama TMZ

Aunque Obama deje de ser presidente el Servicio Secreto seguirá velando por él de por vida. Y nada puede fallar. La casa, construida en piedra, se encuentra a pie de calle y ya se ha convertido en la más famosa del barrio. De aquí, que tenga que estar todo listo antes de la mudanza. El nuevo hogar del que dejará de ser presidente en unas semanas está situado en el exclusivo barrio de Kalorama, situado en el noroeste de Washington, cerca del parque Rock Creek y hogar de varios embajadores acreditados en EE.UU., entre ellos el francés y el de la Unión Europea.

La nueva propiedad de los Obama

La nueva propiedad de los Obama

Es una de las zonas más caras de la ciudad y está muy cerca de cerca del área latina de Columbia Heights. Cuenta con alrededor de 763 metros cuadrados, nueve habitaciones, ocho cuartos de baño y jardín, según informó el diario Politico hace unos meses. La casa, construida en la década de 1920 y renovada en 2011 está valorada en 6 millones de dólares.

El patio interior y  jardín de la vivienda

El patio interior y jardín de la vivienda

Los Obama vivirán en ella pagando un alquiler que ronda los 22.000 dólares al mes (21.049 euros). La vivienda seguirá siendo propiedad de Joe Lockhart, ex secretario de prensa del expresidente Bill Clinton, que se mudó recientemente a Nueva York. A pesar de que la familia cuenta con una casa en propiedad en Chicago, de momento, no quieren trasladarse a ella para que sus hijas puedan seguir asistiendo a sus clases en el exclusivo colegio al que van, el Sidwell Friends. Obama ya declaró que no cambiar a una persona en medio de la escuela secundaria es duro. Los ex presidentes no suelen quedarse a vivir en Washignton y Obama será uno de los primeros en hacerlo.

De izquierda a derecha, Michelle, Malia, Obama y Shasa

De izquierda a derecha, Michelle, Malia, Obama y Shasa