Caganer de Donald Trump

Caganer de Donald Trump

Celebrities FENÓMENO

Las ventas del caganer de Trump se disparan en España y en Estados Unidos

  • Fidel Castro y el Che Guevara son otras de las figuras del Belén que están teniendo mucho éxito estas navidades.
  •  
17 diciembre, 2016 00:21

Noticias relacionadas

Si tuviéremos que elegir un personaje que ha marcado el 2016, ese sería sin duda alguna Donald Trump (70 años). Y no lo decimos nosotros, si no el caganómetro. El presidente de Estados Unidos es una de las figuritas del Belén que más se está vendiendo en estas fechas. Todos quieren al americano defecando en su Nacimiento. "Desde que ganara las elecciones, las ventas se han disparado. Está teniendo mucho tirón. Supera con creces todas las expectativas y eso que empezó Hillary Clinton (69) siendo la favorita", asegura a EL ESPAÑOL Mar Alós, director de la empresa catalana Caganer.com.

Figura defecando de Donald Trump

Figura defecando de Donald Trump Gtres

Tanto es así, que este negocio familiar que comenzó hace 25 años en el oficio, trabaja a destajo estos días para poder enviar el caganer de Trump al otro lado del Atlántico. "Estamos recibiendo muchas peticiones a través de la página web y mandando las figuras a todos los lugares de Estados Unidos", continúa Alós.

Quienes también están teniendo éxito son las figuras de Fidel Castro y el Che Guevara. La reciente muerte del ex presidente cubano ha hecho que su personaje vuelva a la actualidad, razón por la que su caganer vuelve a ser de los más solicitados. "Fidel y el Che llevaban muchos años en el almacén y ahora son muy demandados porque los caganers están totalmente ligados a la actualidad".

Figura de Fidel Castro

Figura de Fidel Castro

También los tenemos patrios. En este sentido, Cristiano Ronaldo (31) y Leo Messi (29) son los triunfadores, aunque les ha salido un duro competidor: Sergio Ramos (30). "Los goles que ha marcado en los últimos partidos han hecho que el futbolista se ponga de moda", explica Alós.

El futbolista Cristiano Ronaldo

El futbolista Cristiano Ronaldo

Los caganers de las alcaldesas Manuela Carmena (72) y Ada Colau (42) son otras de las figuras del portal de Belén que más compran los españoles estas navidades, y eso que ya llevan desde el año pasado en el mercado. Como curiosidad, los clientes pueden comprar las figuras de las dos regidoras en un mismo pack con una oferta de cinco euros sobre el precio original. Un caganer cuesta 16 euros y el de las dos juntas, 27.

Caganers de Ada Colau y Manuela Carmena

Caganers de Ada Colau y Manuela Carmena

En el plano de la ficción, los personajes de la serie Juegos de Truenos como Jon Nieve y khaleesi son los preferidos, desbancando a la legión de Darth Vader. La familia Alós ya se ha puesto en marcha la maquinaria para fabricar los caganers del próximo año. ¿Qué personaje será el más demandado?.

Jon Nieve de Juego de Tronos.

Jon Nieve de Juego de Tronos. Gtres