Jacqueline Marie Jackie Evancho

Jacqueline Marie "Jackie" Evancho Noam Galai Getty Images

Celebrities Toma de posesión presidencia EEUU

Como nadie quiere cantarle a Trump, recurre a una niña de 16 años

La jovencísima soprano Jacqueline Marie "Jackie" Evancho cantará el himno nacional el próximo 20 de enero en la toma de posesión del nuevo presidente. 

15 diciembre, 2016 00:17

Noticias relacionadas

El próximo 20 de enero será un día para la familia Trump. El "electo" que acompaña ahora a su cargo de presidente dejará de tener sentido y el político pasará a dirigir de verdad el país más poderoso del mundo. 

La toma de posesión será todo un acontecimiento a la altura de las circunstancias y corren todo tipo de rumores sobre en qué consistirá el evento. Un pilar esencial son los artistas que actuarán delante de la primera familia, que hasta ahora no se han hecho públicos. 

Pero este miércoles por fin se ha sabido quién será uno de ellos. Se trata de Jacqueline Marie "Jackie" Evancho, una cantante mucho menos famosa que Aretha Franklin -que actuó en la primera toma de posesión de Barack Obama-o Beyoncé -que cantó en la segunda, entre otros-. Se trata, además, de una artista mucho más joven que las anteriores: apenas ha cumplido los 16 años. 

Evancho saltó a la fama tras participar en la quinta temporada del programa televisivo America's Got Talent (la versión estadounidense de Operación triunfo), donde interpretó el aria O Mio Babbino Caro, de la ópera Gianni Schicchi de Puccini. La cantante ha anunciado su participación en el evento en el programa televisivo The Talent Show

Jackie Evancho announces her performance at the 2017 Presidential Inauguration

Cantantes que lo han rechazado

Según desvela Vanity Fair, muchos otros artistas habían sonado como posibles protagonistas de la ceremonia inaugural. Se había especulado con la posibilidad de que cantaran Elton John o Garth Brooks, pero ambos desmintieron pronto su participación en el evento.

Más curioso es otro nombre que sonó, el del grupo de rock duro Motley Crue, segun lo confirmó su líder Vince Nail, que más tarde explicó que Trump había cancelado su invitación. 

Kanye West y Donald Trump

Kanye West y Donald Trump Seth Wenig Gtres

Otros rumores apuntaban al rapero Kanye West, que se ha reunido recientemente con Trump, pero parece que el hecho se debe más a las aspiraciones políticas del cantante que a que vaya a participar en la ceremonia. 

No es la primera vez que Evancho actúa delante de un presidente de EEUU. En el evento de encendido de las luces del árbol de Navidad de 2010, cantó el villancico Oh, Holy Night delante de Barack Obama. 

Aunque la jovencísima cantante se hizo conocida por interpretar un aria, no se le puede calificar exactamente como cantante de ópera. Según la revista estadounidense, Trump quiere que participe también el tenor Andrea Bocelli, que se actúa en el Madison Square Garden este jueves y que se reunirá presumiblemente con el aún presidente electo un día después. 

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli Wikipedia