Samantha Cameron se ha lanzado a una nueva aventura empresarial.

Samantha Cameron se ha lanzado a una nueva aventura empresarial. Gtres

Celebrities NUEVA FACETA

Samantha Cameron se pasa al mundo de la moda y crea su propia marca

A partir de este lunes, los británicos ya pueden comprar las piezas de la nueva colección lanzada por la esposa de David Cameron a un precio que oscila entre los 115 y los 350 euros.

4 diciembre, 2016 01:56

Noticias relacionadas

Desde el mismo momento en el que salió del número 10 de Downing Street -residencia del primer ministro británico-, Samantha Cameron (45 años) empezó a idear una nueva ocupación a la que dedicar su tiempo y que viniera a sustituir a su antigua labor de primera dama del Reino Unido.

Hasta ahora no había trascendido el próximo proyecto de la esposa de David Cameron (50) y se ha conocido gracias a la edición británica de la revista Vogue. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que la subdirectora de la publicación es la hermana de la ex primera dama.

Pues bien, Samantha Cameron focalizará a partir de ahora sus esfuerzos en la nueva firma de ropa que ha lanzado, llamada Cefinn y que saldrá al mercado este mismo lunes con una línea de 40 prendas de la temporada primavera/verano 2017. Los británicos podrán adquirir las prendas en los grandes almacenes londinenses Selfridges, en la boutique online Net-a-porter y en la propia web de la marca de Cameron.

El nombre de la firma, extraño para muchos, responde a la unión de las iniciales de su apellido (C de Cameron) con las de los nombres de sus hijos (Elwen, Florence, Ivan y Nancy), según ha revelado el diario The Times. Todo apunta, además, a que la marca se englobará dentro de la empresa Studio Ltd que Cameron registró a su nombre el pasado mes de octubre.

Samantha Cameron, el pasado mes de octubre durante una entrega de premios en Londres.

Samantha Cameron, el pasado mes de octubre durante una entrega de premios en Londres. Gtres

Por lo que se refiere a los modelos de la recién estrenada diseñadora, se basan en una línea sencilla, elegante moderna y fabricada a partir de material de calidad. El precio, no apto para todos los bolsillos, es hasta cierto punto asequible: las prendas oscilan entre los los 115 y los 350 euros.

La decisión de Samantha Cameron de aterrizar en el mundo de la moda no sorprende por dos cuestiones. La primera de ellas responde al apoyo que siempre ha dado la ex primera dama a los diseñadores británicos. De hecho, fue jurado en el concurso de diseño del BFC/Vogue Fashion Fund. Desde el front row apoyó a las marcas, cuyos modelos llegó a lucir en varios de sus actos tanto públicos como privados. En segundo lugar, la subdirectora de Vogue y hermana de Cameron ha desvelado que la mujer del ex primer ministro es muy aficionada a probarle ropa a sus amigos para testar las prendas en distintos cuerpos.

Cameron siempre ha sido considerada una de las primeras damas más elegantes y discretas.

Cameron siempre ha sido considerada una de las primeras damas más elegantes y discretas. Gtres

No es la primera vez que la diseñadora novel se está inmersa en un proyecto empresarial relacionado con la creación. En 2009 fue galardonada por la revista Glamour como mejor diseñadora de accesorios por su labor como directora creativa de la marca de papelería y complemtos Smythson.

Las 'royals' también diseñan ropa

Además de las políticas, las mujeres de la realeza también son aficionadas al corte y confección. La última en sumarse a la moda ha sido Victoria de Suecia (39) que, junto a su marido Daniel Westling (43) van a colaborar en una nueva línea de ropa deportiva para niños con la compañía sueca H&M, con cuyos dueños mantienen una estrecha relación. La organización Gen Pep, con la que trabaja la heredera, fue la encargada de contactar con la firma de ropa para poner en marcha esta iniciativa que pretende animar a los niños y jóvenes a mantener un estilo de vida activo. 

Victoria de Suecia con su marido Daniel y su hijo Oscar.

Victoria de Suecia con su marido Daniel y su hijo Oscar. Gtres

Los diseños estarán en el mercado a principios de 2017 a un precio aproximado de 15 euros.

Otra de las royals veteranas en el mundo de la moda es Marie Chantal Miller (48), esposa de Pablo de Grecia (49), que hace un tiempo se asoció con Marks & Spencer y recientemente renovaba su colaboración con la marca. El pasado mes de octubre M&S anunciaba que Chantal diseñaría una colección de 33 piezas de ropa, accesorios y regalos para bebés y niños hasta 5 años a partir de materiales como la seda o el cachemir.

Marie Chantal Miller está casada con Pablo de Grecia, sobrino de los reyes eméritos.

Marie Chantal Miller está casada con Pablo de Grecia, sobrino de los reyes eméritos. Gtres

"Estoy entusiasmada con mi primera colaboración con M&S y creo que esta colección ha captado la magia de la infancia (...). Es una colección clásica pero contemporánea, que es al mismo tiempo divertida y juguetona", aseguraba la propia royal a través de un comunicado emitido por la firma de ropa que, curiosamente, días después anunciaba que cerraría tiendas en una decena de países, que apostaría por franquicias y que se centraría en la alimentación. Sin embargo, la colaboración con Marie Chantal sigue intacta, tal y como aseguraron fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL.