Figo, su hija y su mujer en el baile de debutantes celebrado en París hace unos días

Figo, su hija y su mujer en el baile de debutantes celebrado en París hace unos días LE FIGARO

Celebrities LA JET DEL FÚTBOL

Figo triunfa en el baile de las debutantes de su hija

Daniela termina este años sus estudios y ha sido la única española en participar en el Baile de Debutantes de París. Luis Figo y Helen Svedin acompañaron a su primogénita, bailaron y hasta se hicieron selfies. 

29 noviembre, 2016 02:36

Noticias relacionadas

Con un vestido rosa palo de Jean Paul Gaultier realizado especialmente para ella y escoltada por sus padres, Daniela Figo Svedin (17) fue una de las 17 jóvenes que participaron el sábado en el Baile de Debutantes de París. La alta sociedad europea e internacional se dio cita en esta reunión en la que las chicas lucieron como modelos.

Las crónicas del día cuentan cómo Daniela y sus padres, el futbolista portugués Luis Figo (44) y la modelo sueca Helen Svedin (40), disfrutaron como adolescentes en la reunión en la que también estuvo, entre otras, Ella, la hija de Annette Bening y Warren Beatty (vistió de Christian Dior Alta Costura). 

De arriba a abajo, Stéphane Bern con Alexina Fontes Williams, Monica Concepcion, Donna Yuan, Nam Phuong Dinh Thi, Maïa Twombly, Yu Hang, la princesa Emilia von Auersperg-Breunner, Olympia Taittinger, Jayati Modi, Tess Kemper, Amelia Ash Rudick, la princesse Zita de Bourbon Parme, Daniela Figo, la contesa Angélique de Limburg-Stirum, Hermine Royant, la marquesa Altea Patrizi Naro Montoro, y Payal Mehta.

De arriba a abajo, Stéphane Bern con Alexina Fontes Williams, Monica Concepcion, Donna Yuan, Nam Phuong Dinh Thi, Maïa Twombly, Yu Hang, la princesa Emilia von Auersperg-Breunner, Olympia Taittinger, Jayati Modi, Tess Kemper, Amelia Ash Rudick, la princesse Zita de Bourbon Parme, Daniela Figo, la contesa Angélique de Limburg-Stirum, Hermine Royant, la marquesa Altea Patrizi Naro Montoro, y Payal Mehta. LE FIGARO

Daniel no cabía en sí por poder acudir a la cita. "Mi amiga Sonia participó el año pasado y me ha dicho que fue fabuloso. Cuando fui invitada a participar en Le Bal, no me lo podía creer", dijo a Le Figaro. "Me daba miedo caerme, seguro. Suelo llevar tacones, pero no cada día. Y como el vestido es largo, los tacones son muy altos. Es lo que me angustiaba".

Le Bal se celebró esta vez (lleva 24 ediciones) en el hotel Peninsula, cerca del Arco del Triunfo, y el encargado de inaugurarlo fue Stephane Bern, maestro de ceremonias, periodista y escritor francés especializado en asuntos de la alta sociedad. Los participantes (también hay 17 chicos) sólo pueden acceder a la cita por invitación -no son fáciles de conseguir-. El baile es solidario y este año se recaudaban fondos para la ONG Seleni y Niños de Asia.

Annette Bening con su hija Ella y el caballero con el que bailó, Hans Gerhard Jensen.

Annette Bening con su hija Ella y el caballero con el que bailó, Hans Gerhard Jensen. Le Figaro

Todas las chicas vistieron galas de alta costura y los zapatos, todos, eran de Christian Louboutin, zapatero oficial de esta cita. Cuando la hija de Figo salió a bailar, su padre no pudo evitar sacar el móvil y fotografiar el momento, como si fuera un fan más ,tal y como relata la crónica del suplemento Madame, de Le Figaro. "Para Daniela es una experiencia maravillosa y yo estoy muy orgulloso de ella", declaró el futbolista al periódico parisino. 

Luis Figo y Helen Svedin, en la Gala contra el Sida celebrada esta semana en Madrid

Luis Figo y Helen Svedin, en la Gala contra el Sida celebrada esta semana en Madrid Gtres

Tímidas al principio, las participantes terminaron la velada pidiéndole selfies a Figo, que accedió como un padre hinchado de orgullo: su hija que una de las protagonistas de la velada. Junto a ella, nombres como Olympia Taittinger (de Chanel), descendiente de la saga de productores de champagne, y Yu Hang (de Alexander McQueen), una de las mejores bailarinas de la actualidad. 

Daniela nació en Barcelona cuando su padre era delantero del Barça. Alta, delgada y rubia y de extrema belleza como su madre, a quien considera su ideal de mujer. Al ser preguntada por qué icono femenino tiene, Daniel lo dice claro: "Mi madre, sin duda. Me da siempre los mejores consejos, es un verdadero modelo para mí. Querría ser como ella dentro de unos años".

La hija mayor de Luis Figo y Helen Svedin

La hija mayor de Luis Figo y Helen Svedin Facebook

La primogénita de Figo está acostumbrada a salir, a bailar y a pasarlo bien. Este pasado septiembre, estuvo de fiesta con las hijas gemelas del futbolista Paulo China, Andreia y Joana, en la discoteca Bliss de Vilamoura (en el Algarve portugués). China es socio de Figo en el restaurante 7 de la misma localidad. El matrimonio Figo-Svedin se quedaron con sus otras dos hijas, Martina (13) y Stella (11), tal y como informaba la revista Caras.

Discoteca Bliss, en el Algarve, donde estuvo de fiesta Daniela este verano

Discoteca Bliss, en el Algarve, donde estuvo de fiesta Daniela este verano

Los Figo pasan muchas vacaciones en la costa de Portugal aunque también disfrutan de las Pitiusas. Este verano, la pareja celebró sus 15 años de casados con un viaje a Ibiza en el que les acompañaron sus tres hijas. Suelen ir con frecuencia. En 2015, sin ir más lejos, Figo coincidió con Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en la boda de Mencía Alcázar, directora de la oficina de Madrid de la agencia de representación SS & M. En la celebración se encontraron con otros amigos, como Nieves Álvarez y Laura Sánchez.

El matrimonio Figo-Svedin con amigos en una boda en Ibiza en 2015

El matrimonio Figo-Svedin con amigos en una boda en Ibiza en 2015 Instagram

Nieves Álvarez es una de las grandes amigas de Helen Svedin, con quien suele salir a cenar y de compras por la capital. La familia Figo vive en Madrid, tal y como ha contado Svedin en alguna ocasión. "¿Dónde se vive mejor que en España?", declaró hace unos meses la modelo sueca en una entrevista. "Hemos pasado mucho tiempo aquí y es donde han nacido las niñas" (Martina y Stella son madrileñas, no como Daniela que es catalana).

Pero no todo puede salir siempre bien. El también ex delantero del Real Madrid ha interpuesto una demanda en la la comisaría del madrileño barrio de Hortaleza tras haber sido víctima de un robo en su casa. Los ladrones se han llevado joyas y relojes por un valor de medio millón de euros. Ya en 2003 Figo fue víctima de otro robo en su casa. Entonces, gracias a la investigación policial, recuperó los objetos sustraídos y se detuvo a los dos ladrones.

Figo participó este año en un partido benéfico con la camiseta del Real Madrid

Figo participó este año en un partido benéfico con la camiseta del Real Madrid Gtres

Figo no ha dejado de estar nunca en la picota mediática. En la actualidad es embajador de los Premios Laureus y recientemente fue candidato a la presidencia de la FIFA. Su mujer, por su parte, sigue trabajando de modelo ocasionalmente y es una gran amazona que ha ganado varios campeonatos. El matrimonio espera que sus hijas hereden la pasión equina de la madre, aunque por el momento se han centrado en que su descendencia se dedique a los estudios.

Las hijas de Figo han heredado de su madre la pasión por los caballos

Las hijas de Figo han heredado de su madre la pasión por los caballos Facebook

Son conscientes, no obstante, de que la belleza de las pequeñas podría llevarlas al mundo de la moda, algo en lo que la madre ha trabajado durante muchos años. "A lo mejor les gustaría probar en el mundo de la moda, pero ya veremos. Primero de todo, los estudios y luego ya lo veremos".

Por el momento, la primogénita pasará a ser mayor de edad en un acontecimiento social en el que participa la élite europea; la revista Forbes lo ha calificado como "una de las diez noches del año de más prestigio mundial". Los participantes acuden con sus mejores galas y es una oportunidad para las grandes firmas de mostrar sus modelos.

El actor Bruce Willis baila con su hija Tallulah en el Baile de Debutantes de París

El actor Bruce Willis baila con su hija Tallulah en el Baile de Debutantes de París Gtres

Entre los nombres de algunos participantes a Le Bal se encuentran la hija del conde Spencer y sobrina de Diana de Gales, la princesa Lorenza de Liechtenstein, las nietas de Mijail Gorbachov, la sobrina de George W. Bush, la hija de Silvio Berlusconi, de Phil Collins, así como las de los actores Clint Eastwood, Forrest Whitaker, Silvester Stallone, Demi Moore y Bruce Willis, entre otros.

Cosima Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez y Ágahta Ruiz de la Prada, en el centro con collar de perlas

Cosima Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez y Ágahta Ruiz de la Prada, en el centro con collar de perlas The Daily Telegraph

Entre las españolas, se cuenta a la hija de Pedro J. Ramírez y de Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima; la nieta de Emilio Botín, la hija de los marqueses del Campillo o la del empresario José María Juncadella y Cristina Hohenlohe.

Daniela Figo Svedin (que luce en las redes sociales como Daniela Svedin Figo) engrosará este año el nombre de españolas debutantes.