El Rey Salman no pasará sus vacaciones en Marbella.

El Rey Salman no pasará sus vacaciones en Marbella.

Celebrities PODERES ÁRABES

El súbito abandono de las vacaciones del Rey Salmán

El monarca saudí deja Tánger para poner rumbo a Yeda donde controlará la peregrinación a la Meca. Su hijo, el príncipe Bin Abdelaziz, que se encuentra en Marbella hará lo propio.

17 agosto, 2016 00:31

Noticias relacionadas

El rey Salmán de Arabia Saudita (79 años) ha interrumpido sus vacaciones en las calmadas aguas de Tánger, donde hace un mes comenzó su veraneo en el Palacio de la playa de Jbila. Según ha sabido JALEOS el monarca regresó a su país en un avión fletado desde Tánger a Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia. Esta marcha también coincide con la salida de Marbella de su hijo, el príncipe Bin Abdelaziz, ministro de Administraciones Publicas. El retorno de ambos, se debe a la inauguración de la temporada de peregrinación anual a la Meca, que está a punto de comenzar, y al control exhaustivo de los acontecimientos que desde el ejecutivo central saudí quiere imponerse.

Durante el mes que el monarca ha pasado en la ciudad alauita, en su particular fortaleza construida en la playa atlántica de Jblia, el rey Salmán se ha reunido con reyes y emires árabes de Marruecos, Jordania, Bahrein, Catar y Kuwait, además de príncipes herederos o el presidente sudanés, Omar al Bachir. No han faltado a estas citas diplomáticas de verano mandatarios europeos como Tony Blair y Nicolás Sarkozy.

Imagen del Rey Salman de Arabia Saudí.

Imagen del Rey Salman de Arabia Saudí.

La elección de la residencia vacacional de Salmán en Tánger ha convertido a la ciudad del Estrecho en la capital de la diplomacia árabe, incluso algunos apuntan, que es aquí donde se gestionó la vuelta a la guerra en Yemen. Pero no todo han sido labores diplomáticas. El rey en su tiempo de vacaciones también ha podido disfrutar de los grandes ágapes. Fiestas como la que el rey celebró con el jeque de Abu Dhabi y príncipe heredero, Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, la segunda fortuna de los Emiratos Árabes Unidos, que también veranea en Tetuán donde tiene atracado su yate Yas, el octavo del mundo en tamaño, en la estación balnearia de Kabila. Cerca de allí, es el mismísimo rey de Marruecos, Mohamed VI, el que veranea unos días por vacaciones.

Tamim ben Hamad y las 3 jequesas

Una de las últimas autoridades en pisar el Palacio de Jblia del Rey Salmán, antes de marcharse a Arabia Saudí, fue el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Zani. Este es el monarca árabe más joven del mundo y con una gran fortuna, de la que antes de llegar a Tánger, hizo buen dispendio en sus vacaciones en Mallorca con sus tres esposas: tres espectaculares jequesas, que no dejan indiferentes a nadie a su paso.

Tamim ben Hamad al Zani.

Tamim ben Hamad al Zani.

Pero la visita que no podía faltar en palacio fue la de Mohamed VI con su familia el pasado 30 de julio en la fortaleza de Jblia. De todos es sabido la buena relación de los dos monarcas y el cariño que ambos se profesan. Durante este mes de visitas, toda la zona de Malabata se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad, incluidas fragatas del ejército y un campamento de militares. También hasta el país alauita vecino se ha trasladado la familia real saudita que reside en los palacios de la ciudad malagueña para reunirse con su padre. El rey es "todo un abuelazo y le gusta tener a sus nietos cerca", según relatan a JALEOS fuentes cercanas a la Casa Real saudita, "y como él no viene, en verano sus hijos se trasladarán a Tánger".

Europa también estuvo en Jblia

No solo representantes de países del Golfo pisaron Jblia, Europa también tuvo su representación en el Magreb. Allí estuvo el ex premier británico Tony Blair, que si hace unos años elegía Marbella para perderse en su vacaciones, este año eligió Tánger y se reunió con Salmán. Pero el que fue más fotografiado en tierra alauita fue el francés Nicolás Sarkozy que arribó el pasado 3 de agosto en Tánger con el objetivo de reforzar las relaciones de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2017 en el país galo.

El rey Salman junto a Sarcozy.

El rey Salman junto a Sarcozy.