La reina emérita ejerce de abuela en sus vacaciones.

La reina emérita ejerce de abuela en sus vacaciones. EFE

Casas Reales VACACIONES EN FAMILIA

Leonor y Sofía, las grandes ausentes en la reunión de primos en Mallorca

Las hijas de Felipe VI no pisarán la isla al menos hasta este jueves, debido a que el rey acudirá a audiencia en Palma al día siguiente. Una fecha en la que Letizia y la reina emérita vuelverán a compartir vacaciones a pesar de sus conocidas diferencias.

25 julio, 2017 10:26

Noticias relacionadas

Las vacaciones de verano de la reina Sofía (78) se han renovado. Los nietos de la monarca emérita se hacen mayores y este año han decidido tomar la iniciativa y escoger un lugar de reunión que les suscite mayor adrenalina que la navegación en Calanova. Por eso, los hijos de la infanta Cristina (52) y Elena (53) han pasado un fin de semana acuático en el Mallorca Wake Park de Alcúdia.

Allí han cambiado los barcos veleros por tablas de surf, wakeboard y vehículos de mayor velocidad a los que Miguel Urdangarin (15) ha demostrado ser un gran aficionado. Mientras el pequeño de Cristina de Borbón disfrutaba de los deportes en el agua, una atenta reina Sofía observaba desde tierra firme junto al resto de sus nietos. Irene Urdangarin (12) fue la que se sentó todo el tiempo al lado de su abuela y seguro que echó de menos a las hijas de los reyes para tener compañeras de juegos de su edad.

Sofía de Grecia disfruta de los juegos acuáticos de sus nietos.

Sofía de Grecia disfruta de los juegos acuáticos de sus nietos. EFE

Leonor (11) y Sofía (10) no han estado en esta reunión de primos con la monarca emérita este fin de semana. Felipe VI (49) y Letizia (44) aún tienen compromisos de agenda que cumplir y no podrán viajar a Mallorca hasta el jueves a última hora, ya que el viernes el rey tiene una audiencia en Palma. Mientras tanto, la reina Sofía esperará en el Palacio de Marivent para abrir las puertas a sus nietas más pequeñas junto a su hijo y su nuera, con la que mantiene una complicada relación.

[Más información: Por qué la reina Letizia y la reina Sofía no se aguantan: las 5 razones íntimas]

Ambas han reconocido siempre que son "polos puestos", pero que al mismo tiempo "se atraen" y sus diferentes visiones pueden ser igualmente válidas. La debilidad de la reina Sofía por su hija Cristina y sus nietos, se contrapone a la decisión de Letizia y Felipe VI de distanciarse de la mujer de Urdangarin y su familia por las consecuencias del Caso Nóos. Pero si por algo el verano es una de las estaciones del año favoritas de la reina Sofía es porque puede pasar 24 horas junto a sus nietos y sobre todo junto a Leonor y Sofía, a las que menos ve, según ha manifestado en más de una ocasión.

El 31 de julio de 2016, la Familia Real en Mallorca celebrando el cumpleaños Infanta Elena.

El 31 de julio de 2016, la Familia Real en Mallorca celebrando el cumpleaños Infanta Elena. Gtres

Y es que las vacaciones de verano, de las que disfrutan todos juntos una semana al año, son el mejor momento para hacer una pausa en sus diferencias personales y reunirse en su isla preferida. Además, el próximo lunes 31 de julio, la infanta Elena cumplirá 54 años, una especial fecha que en más de una ocasión han podido celebrar en territorio mallorquín y con la gran compañía de los Borbón casi al completo.