Felipe y Matilde de Bélgica están muy molestos con la empresa en cuestión.

Felipe y Matilde de Bélgica están muy molestos con la empresa en cuestión. Gtres

Casas Reales '¿QUIÉN ES EL REY?'

La campaña de Burger King que ha molestado a la Casa Real belga

La empresa de comida rápida ha instado a los belgas a elegir entre el rey Felipe y el famoso Whopper, al que califica el rey de las hamburguesas. Desde el palacio han expresado su malestar y su total desaprobación ante el anuncio.

29 mayo, 2017 19:26

Noticias relacionadas

La cadena de comida rápida Burger King sabe que lo importante de sus campañas es que recalen en el ciudadano y, por ende, aumenten sus ventas. Por ello no ha dudado en recurrir a las más altas esferas a fin de publicitar sus anuncios. Esta vez le ha tocado al propio rey Felipe de Bélgica (57 años), quien ha sido objeto de una peculiar campaña.

Tal y como revela la prensa belga como Sudpresse, la empresa en cuestión ha utilizado la imagen del monarca para elaborar una encuesta en la que pregunta a los ciudadanos si prefieren a Felipe o al whopper, el que consideran el rey de sus hamburguesas. Así, los internautas podrán votar, hasta el próximo 19 de junio a través de una página web. Es el anticipo al desembarco de Burger King en Bélgica, que abrirá su primer establecimiento coincidiendo con esas fechas.

"Dos reyes y una sola corona. ¿Quién reinará? ¿Quién es el rey? ¿Está seguro de que quiere elegir al rey Felipe? No es él quien te va a freír las patatas. Preséntate en su casa a las once de la noche sin avisar a ver qué pasa", son algunos de los enunciados con los que la compañía pretender convencer a los usuarios de que sus hamburguesas son la mejor opción.

La Casa Real belga se ha mostrado muy molesta y disgustada ante dicha acción publicitaria. Recuerdan, además, que la utilización de la imagen del rey requiere de una autorización previa que en esta ocasión no se ha solicitado. "Desaprobamos completamente esta manera de proceder y nos habríamos opuesto en cualquier caso, pues este uso tiene fines estrictamente comerciales", señala un portavoz del palacio en conversación con Sudpresse.

El rey de Bélgica y su esposa han recibido la noticia con estupor y malestar.

El rey de Bélgica y su esposa han recibido la noticia con estupor y malestar. Gtres

El suceso no va a quedar ahí. Felipe de Bélgica no termina de "digerir" esta campaña y es por eso por lo que la Casa Real quiere ir más allá. Por lo pronto, se ha puesto en contacto "de forma cordial y constructiva" con la compañía. Sin embargo, fuentes de Burger King niegan haber recibido notificación alguna por parte del palacio.

Campagne de Burger King un premier contact entre l’entrepris-

[Más información: Vivir como el rey de Bélgica es posible para unos pocos]

La Casa Real belga no es la única que se ha convertido en objeto de campañas publicitarias. Ya hace unos años, Ashley Madison, entre otras empresas, recurrieron a la imagen de la reina Sofía (78) para anunciar sus productos. La Familia Real española ha tenido que soportar estoicamente cómo algunas empresas utilizaban su imagen a fin de incrementar sus ventas.