Guillermo de Inglaterra (izda) junto al rey Felipe (dcha).

Guillermo de Inglaterra (izda) junto al rey Felipe (dcha). Gtres

Casas Reales 'RÁNKING' INÉDITO

¿El rey Felipe VI o Guillermo de Inglaterra? Las mujeres europeas lo tienen claro

El monarca se estrena como favorito, según la encuesta que elabora cada mes la revista 'Paris Match'. Letizia sigue anclada en el segundo puesto de las 'royals', esta vez por detrás de Máxima de Holanda.

23 abril, 2017 02:28

Noticias relacionadas

La operación Felipe y Letizia sigue en marcha y, a juzgar por los resultados, va viento en popa. Si el mes pasado los reyes remontaban en las encuestas europeas hasta hacerse con la medalla de plata de los royals favoritos del Viejo Continente, en esta ocasión el rey Felipe (49 años) ha arrasado, logrando eclipsar al resto de príncipes y reyes. Ahora ya puede decirse que es el miembro de la Familia Real más valorado en Europa, según la publicación especializada Paris Match

El monarca patrio ha escalado un puesto y se ha colocado por encima del hasta ahora líder, Guillermo de Inglaterra (34). Es la primera vez que Felipe VI se convierte en el favorito de los europeos. Si bien es cierto, en alguna que otra ocasión se ha alzado con el primer puesto en otros sondeos, llevados a cabo por empresas privadas, como la realizada por la web Victoria Milan, que le otorgó el título del rey más deseado del Viejo Continente.

El rey Felipe, durante uno de sus actos más recientes, este miércoles.

El rey Felipe, durante uno de sus actos más recientes, este miércoles. Gtres

La gestión llevada a cabo por el monarca en el delicado asunto del caso Nóos ha tenido mucho que ver en su elección. Los ciudadanos del país vecino han sabido reconocer y premiar su labor alzándole hasta el primer puesto de la clasificación, por delante de Guillermo de Inglaterra y su hermano Harry (32), otrora líder de la encuesta.

Por su parte, la reina Letizia (44) ha tenido que conformarse con mantener la misma posición que el pasado mes de marzo: el segundo puesto, precedida, eso sí, no por Kate Middleton (35) sino por Máxima de los Países Bajos (45). Los duques de Cambridge, por tanto, han dicho adiós a su adorado liderazgo en las encuestas y han dejado paso a otros royals que pisan fuerte, como es el caso del monarca español y de la reina argentina. 

letizia ortiz vs máxima zorreguieta (18-09-2013)

La pérdida del primer puesto de Guillermo y Kate ha tenido lugar sólo en sus respectivos ránkings de hombres y mujeres de la realeza mejor valorados de Europa, porque en la clasificación de las parejas o casas reales predilectas del Viejo Continente siguen reinando los duques de Cambridge y la familia Windsor.

En segundo lugar, se colocan los reyes de los Países Bajos, por delante de los de España, cuya imagen, tal y como ya explicó EL ESPAÑOL en su díase torna poco a poco más positiva gracias al arduo trabajo que desde Zarzuela se está realizando en los últimos tiempos a fin de cambiar la percepción de los Borbones y, en definitiva, de la monarquía española.

[Lea aquí: El 'cámbiame'de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas]