Los reyes, durante uno de sus últimos viajes al extranjero.

Los reyes, durante uno de sus últimos viajes al extranjero. Gtres

Casas Reales ¿A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA?

Incógnita despejada: Felipe y Letizia viajarán a Reino Unido en plenas elecciones

La decisión de anticipar los comicios en Reino Unido no afectará a la agenda real de Felipe y Letizia, que del 6 al 8 de junio tiene previsto visitar a la reina Isabel II.

19 abril, 2017 11:36

Noticias relacionadas

La decisión de la primera ministra británica, Theresa May (60 años) de adelantar las elecciones al próximo 8 de junio para legitimarse así ante el brexit provocaba este martes una oleada de incógnitas que, poco a poco, se van despejando. Una de ellas era el viaje oficial que tenían previsto los reyes Felipe (49) y Letizia (44) a Reino Unido precisamente en esas fechas y que quedaba en el aire. Ni siquiera en Zarzuela habían decidido de qué forma solventar el imprevisto que también a ellos les pillaba por sorpresa.

[Lea aquí: El 'gafe' de Felipe y Letizia con la reina Isabel II]

Ahora el gabinete de la primera ministra británica ha despejado todas las dudas y ha asegurado que la visita de los monarcas a Isabel II (90) sigue en pie. "Los detalles precisos de la visita [serán anunciados] a su debido tiempo, pero la visita misma sigue adelante como estaba previsto", aseguraba el portavoz de May, tal y como recoge The Times.

Felipe y Letizia viajaron a Londres en 2011 para asistir a la boda del príncipe Guillermo.

Felipe y Letizia viajaron a Londres en 2011 para asistir a la boda del príncipe Guillermo. Gtres

Los reyes no tendrán, por tanto, que deshacer unas maletas que estaban ya prácticamente listas. No en vano es el segundo intento de Felipe y Letizia de viajar al país, aunque en la anterior ocasión hubo que cancelar la visita debido a la situación política que vivía España el año pasado. Isabel II entendió el plantón y el contexto político en el que se tomó la decisión, aunque eso supuso un contratiempo en la agenda de la reina, pues únicamente recibe dos visitas oficiales cada año. La que protagonizarán Felipe VI y su esposa entre el 6 y el 8 de junio será la primera que realice un monarca español en más de tres décadas.

May convoca elecciones anticipadas en Reino Unido para 8 de junio