Buckingham necesita empleados para su jardín, su cocina y el servicio.

Buckingham necesita empleados para su jardín, su cocina y el servicio.

Casas Reales TRABAJO REAL

Sirva el té a Isabel II por 11 euros la hora: estas son las ofertas de trabajo de Buckingham

La reina de Inglaterra (y sus múltiples propiedades) necesitan muchos cuidados y por eso desde palacio se hace una llamada a todos aquellos trabajadores que tengan ganas de formar parte de la Casa Real inglesa colaborando en su cocina o sus jardines.

17 abril, 2017 02:25

Noticias relacionadas

Buckingham ha llenado su 'tablón de anuncios' con ofertas de empleo de todo tipo. Y es que sus jardines se estropean como los de todo el mundo, sus almacenes se ensucian y desordenan como los de cualquier mortal y sus miembros de la realeza necesitan comer a diario como tú y como yo.

Por eso, los trabajos a los que podemos optar en la Casa Real inglesa son los de auxiliar de jardinería, operario de almacén o trabajador del servicio de catering general de Buckingham. Para estas labores no se requiere experiencia, ya que, según indican en la presentación de los empleos, "no hay mejor aprendizaje que el de formar tus habilidades in situ". 

La reina Isabell trabajando la tierra del jardín.

La reina Isabell trabajando la tierra del jardín.

Quienes quieran optar por la jardinería trabajarán para cuidar las plantas, hierbas y frutas del parque Bagshot, a quince minutos de la residencia Windsor. Los elegidos tendrán un contrato permanente de 21.000 libras al año. Algo menos ganarán quienes opten por ser operarios de almacén, ya que el sueldo anual es de 19.500 euros, pero el contrato solo abarca las fechas entre junio y octubre, meses en los que la Colección Real debe estar perfectamente catalogada en su bodega y el público debe ser atendido con corrección en su jornada de puertas abiertas. Pero quien prefiera ser camarero/a del servicio de catering que presenta una de las ofertas de empleo debe saber que se trata de una contratación de verano por algo más de 11 euros la hora.

A Isabel II no parece que le apetezca mucho lo que los camareros le están sirviendo.

A Isabel II no parece que le apetezca mucho lo que los camareros le están sirviendo.

Aunque existen un par de puestos que están vacantes que sí requieren experiencia, y es que Isabel II (90 años) no deja que sea cualquiera el que le dé de comer o el que cubra sus espaldas -es comprensible-. Quien quiera ser oficial de apoyo de la seguridad de la Casa Real o sous chef de la cocina de la reina madre tendrá que mostrar sus credenciales ante los encargados de la selección de empleados.

Isabel II no deja a cargo de su seguridad a cualquiera.

Isabel II no deja a cargo de su seguridad a cualquiera.

Quien solicite ser oficial de seguridad debe saber que estará destinado en el palacio de Holyhoodhouse, residencia oficial de la realeza británica en Escocia. Por alrededor de 25.000 euros al año, el que cubra esta vacante estará encargado de salvaguardar la estancia escocesa y de proteger a los diferentes inquilinos que se alojen en ella.

El que opte por presentarse al cargo de segundo de abordo en los fogones de Su Majestad debe tener en cuenta que deberá estar disponible las 24 horas del día cinco días a la semana. Además, se irá cambiando cada tres meses a las diversas residencias que tiene la familia real en Reino Unido. Toda esa dedicación se verá reflejada en su gran sueldo, al que se une un jugoso plan de pensiones, así como alojamiento y comida asegurada durante sus años de servicio a la monarquía.

Isabel II junto a los chef de Buckingham que prepararon la tarta de su cumpleaños.

Isabel II junto a los chef de Buckingham que prepararon la tarta de su cumpleaños. GTRES

El plazo de inscripción a las diferentes ofertas termina el próximo lunes 17 de abril. Si eres uno de los que tiene pensado solicitar uno de los citados empleos recuerda que para trabajar para la Cara Real inglesa deberás, evidentemente, dominar el idioma, ser discreto y, sobre todo, ser muy puntual.