La duquesa de Cambridge, a su llegada a la National Portrait Gallery.

La duquesa de Cambridge, a su llegada a la National Portrait Gallery. Gtres

Casas Reales LUJO REAL

Kate Middleton se planta en su último acto con 23.000 euros encima

El último estilismo de la duquesa de Cambridge no dejaba a nadie indiferente: el valor de sus complementos alcanzaba la friolera de 23.000 euros. No es la primera vez que luce un atuendo tan caro.

30 marzo, 2017 12:15

Noticias relacionadas

Es el espejo estilístico en el que se miran muchas británicas y otras tantas compañeras de profesión de Europa. Kate Middleton (35 años), la duquesa de Cambridge, no defrauda con sus looks, aunque estos alcancen cifras desproporcionadas en ocasiones. El estilismo que lució este martes por la noche es un buen ejemplo de ello. Hasta 23.000 euros se habría gastado la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra (34) de haber pagado ella misma el vestido y los complementos, propios de una auténtica celebrity.

Lo más llamativo del look es el vestido largo de encaje verde y manga larga que ya lució Middleton en 2016 durante la cena de gala privada con motivo del 90 cumpleaños de la reina Isabel II (90). Se trata de un traje que lleva la rúbrica de Temperley London, según Glamour. El diseño, que la duquesa vestía por primera vez en un acto público, cuesta unos 9.200 euros.

A eso hay que sumarle el precio de las espectaculares sandalias nude made in Jimmy Choo, que oscila en torno a los 740 dólares, y el del clutch de Wilbur and Gussie en tonos dorados, cuyo precio es de 230 dólares.

Completan el estilismo las piezas más caras y lujosas de todo el conjunto: unos pendientes creados en exclusiva por la joyera Kiki McDonough, una de las predilectas de la duquesa de Cambridge. ¿Su valor? 13.000 dólares, nada más y nada menos.

En total, el atuendo de Kate Middeton ronda los 23.000 euros. No es, sin embargo, el look más caro de todos los lucidos por la nuera de Carlos de Inglaterra (68). El año pasado, uno de sus estilismos alcanzó la friolera de 48.000 euros (51.800 dólares). Fue, en concreto, el elegido para acudir a la cena de gala por el 40 aniversario de SportsAid, asociación de la que es presidenta de honor.

Kate Middleton durante la cena de gala de SportsAid, en 2016.

Kate Middleton durante la cena de gala de SportsAid, en 2016. Gtres

En aquella ocasión, la duquesa de Cambridge optó por un vestido azul klein con aberturas en los hombros firmado por Roland Mouret. Su precio era de 3.200 euros. Los complementos, por su parte, consistieron en unas sandalias de Gianvito Rossi de 600 euros, una cartera de Prada de 500 y unos pendientes de Cartier valorados en 43.000 euros. Otra vez las joyas fueron las piezas más exclusivas y caras del estilismo de Middleton.

La esposa de Guillermo de Inglaterra no llega, sin embargo, a la cifra que alcanzaron los complementos de la actriz Jennifer Aniston (48) durante la pasada edición de los Oscar. La intérprete decidió adornar su cuerpo con más de 10 millones de euros gracias a las exclusivas joyas que lució en la alfombra roja: unos pendientes de diamantes y esmeraldas valorados en 9,50 millones y un anillo de 20 kilates de diamante de más de un millón de euros.