Los reyes de los Países Bajos celebrarán la onomástica con una particular fiesta.

Los reyes de los Países Bajos celebrarán la onomástica con una particular fiesta. Gtres

Casas Reales INSÓLITA CELEBRACIÓN

La polémica fiesta de cumpleaños del rey Guillermo de Holanda en una playa nudista

El monarca de los Países Bajos ha decidido romper con las reglas y va a organizar una fiesta alternativa por sus 50 años en una conocida playa del país.

3 abril, 2017 01:20

Noticias relacionadas

A los reyes Guillermo (49 años) y Máxima (45) de los Países Bajos les gusta romper las reglas. Es precisamente lo que harán coincidiendo con el inminente cumpleaños del monarca y Día del Rey, el 27 de abril. Las 50 primaveras de Guillermo bien merecen una fiesta paralela a la oficial y la prensa extranjera comienza a hacerse eco de los detalles de la celebración alternativa, que tendrá lugar en un día distinto al de la solemne cena de gala en el Palacio Real, prevista para el 28 de abril.

Lo que quieren los reyes es reunir a sus amigos en una fiesta informal en la playa de Rotterdam, considerada en otro tiempo como uno de los principales destinos nudistas del país. Los invitados acudirán vestidos con ropa deportiva y casual, además de sombreros -incluso bañador, si el tiempo lo permite- para disfrutar de una jornada de juegos al aire libre, deporte y barbacoa con música. La decisión de Guillermo ha sido polémica en el país por lo insólito de este tipo de eventos alternativos en el seno de la familia Orange.

Holanda se tiñe de naranja por el Día del Rey

Aunque no han trascendido los detalles de la celebración, medios como Bunte o Kurier desgranan que el rey aprovechará la señalada cifra del medio siglo para cumplir uno de sus deseos y llevar a cabo una fiesta en la playa con sus amigos más íntimos en la que el acceso a la prensa estará más que restringido. Sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar del exclusivo evento.

Será, por tanto, una semana plagada de actos para celebrar los 50 años de Guillermo de los Países Bajos. Además de la juerga playera -pensada para los más jóvenes y que podría aderezarse con un estilo campero argentino con asados con leña y barbacoa incluidos- está prevista una cena en la que el rey ha invitado a 150 ciudadanos escogidos entre aquellos que cumplen una cifra redonda el mismo día que él. La velada se llevará a cabo el viernes 28 de abril en el Palacio Real de Ámsterdam.

Curiosamente, la invitación que cursó el monarca a sus paisanos provocó que el asunto se le fuera de las manos, pues fueron casi 12.000 los holandeses que, cumpliendo los requisitos, quisieron apuntarse para cenar con Guillermo de los Países Bajos y su mujer. De todos ellos, sólo 150 podrán hacerlo finalmente.

Guillermo de los Países Bajos brinda con Matilde de Bélgica durante una cena de gala.

Guillermo de los Países Bajos brinda con Matilde de Bélgica durante una cena de gala. Gtres

Otro de los eventos programados para festejar los 50 años del rey tiene que ver con el Palacio Real. Éste permanecerá abierto desde el viernes y durante 50 horas consecutivas para que el público pueda visitarlo.