Varios pasajeros vieron a la reina acompañada de su hija subirse al avión.

Varios pasajeros vieron a la reina acompañada de su hija subirse al avión. Gtres

Casas Reales VIAJE RELÁMPAGO

La escapada secreta de la reina Letizia y una de sus hijas a Ginebra

La esposa de Felipe VI, muy proclive a las salidas privadas, viajó hace unos días en 'business' hasta Ginebra, donde curiosamente reside su cuñada, la infanta Cristina.

23 marzo, 2017 13:16

Noticias relacionadas

El morbo está servido después de conocer la última escapada de la reina Letizia (44 años) con una de sus hijas durante el pasado puente de San José. El destino elegido no es otro que Ginebra, el mismo lugar en el que reside, desde 2013, la infanta Cristina (51) con su marido y sus hijos. 

La esposa de Felipe VI (49) disfrutó de unos días en la capital suiza, tal y como ha desvelado El Mundo gracias al testimonio de algunos de los viajeros que coincidieron con ella, con una de sus hijas -previsiblemente la princesa de Asturias- y con un escolta en el avión de vuelta a Madrid, el pasado lunes. 

La reina escogió para su regreso, a las seis y media de la tarde, los asientos de clase business, en los que no había rastro del monarca ni de su otra hija. No es de extrañar, teniendo en cuenta que ni el rey ni la heredera pueden viajar juntos por razones de seguridad, por lo que de haber disfrutado de una escapada familiar, Felipe VI y la infanta Sofía (9) se habrían desplazado en otro medio de transporte.

Letizia con la infanta Leonor esquiando en la estación de Astún-Candanchú

Letizia con la infanta Leonor esquiando en la estación de Astún-Candanchú Gtres

Lo cierto es que tanto los reyes como sus hijas disfrutaron de cuatro días de asueto, pues los colegios de Madrid dieron vacaciones el viernes y el lunes, mientras que la agenda oficial de Felipe y Letizia permaneció sin acto alguno desde el jueves hasta el martes.

Lo llamativo de esta nueva escapada real es sin duda el destino elegido, pues en Ginebra reside desde hace casi cuatro años la infanta Cristina. Aunque todo parece indicar que no hubo encuentro entre Letizia y la que fuera duquesa de Palma.

La infanta Cristina, a la salida de su domicilio en Ginebra.

La infanta Cristina, a la salida de su domicilio en Ginebra. Gtres

En cualquier caso, Zarzuela se mantiene muy prudente cuando se trata de asuntos ajenos a los puramente institucionales, por lo que resulta harto complicado dilucidar los entresijos de las mini vacaciones reales. Puestos en contacto con la Casa Real, se hace también el silencio en lo que respecta a la infanta Cristina.

Creciente afición a la nieve

Aunque las razones del viaje no han trascendido, la publicación apunta al esquí como principal motivo, teniendo en cuenta la proximidad de los Alpes. De ser así, ésta sería la segunda escapada a la nieve en lo que va de 2017, pues los reyes y sus hijas se trasladaron a principio de febrero hasta la estación de Astún- Candanchú, en Huesca.

[Lea aquí: El fin de semana de esquí de los reyes y sus hijas en Astún-Candanchú]

ESPVID20170323_0003