El sobrino de Felipe VI ha vivido unos días de lo más moviditos.

El sobrino de Felipe VI ha vivido unos días de lo más moviditos. Gtres

Casas Reales LAS PERIPECIAS DE UN BORBÓN

De torero en una capea a macarra de discoteca: la semana más loca de Froilán en España

El sobrino del rey Felipe disfruta estos días del llamado 'Spring break', unas vacaciones que le han permitido estrenarse en el ruedo, salir de fiesta, acudir al Bernabéu y hasta protagonizar alguna una trifulca.

18 marzo, 2017 02:13

Noticias relacionadas

Felipe Juan Froilán (18 años) nunca ha sido un sobrino real más. Sus andanzas y aventuras han copado decenas de titulares desde que nació. Ahora, cumplida la mayoría de edad, la cosa no iba a ser distinta, sobre todo teniendo en cuenta que vive a casi 7.000 kilómetros de sus amigos. Por eso aprovecha el tiempo al máximo cuando viene a España. Es precisamente lo que ha hecho esta misma semana. Le ha dado tiempo a todo, incluso a llevarse algún que otro rasguño

Y todo porque ha querido divertirse de lo lindo durante sus vacaciones en el colegio militar estadounidense en el que cursa sus estudios desde hace dos años. Estos días, los centros del otro lado del charco disfrutan del llamado Spring break o vacaciones de primavera -algo similar a lo que ocurre en España con la Semana Santa-, en las que los estudiantes celebran fiestas diversas y descansan durante una o varias semanas.

Es lo que ha hecho el sobrino del rey Felipe (49), que rápidamente hizo sus maletas y voló hasta Madrid para reencontrarse con su familia y amigos. Una de las primeras cosas que hizo nada más llegar fue quedar con sus colegas para presenciar un partido de fútbol. Lo hizo el pasado 1 de marzo. Acudió al propio estadio Santiago Bernabéu y, aunque las mayores aventuras estaban aún por llegar, ya apareció en los aledaños del campo con heridas de guerra, concretamente con una mano vendada.

Días después, llegaría el turno de una de sus mayores aficiones: los toros. Esta vez no se conformó con verlos desde la barrera como hizo hace justo un año, sino que prefirió lanzarse al ruedo y, con la ayuda de su amigo y diestro Gonzalo Caballero. Tanto se implicó en su debut en la finca Palomarejos (Toledo) que terminó con la cara ensangrentada debido a la puya del picador, la herramienta que se emplea para demostrar la bravura del toro.

La magulladura en su rostro tras su faena taurina pudo no ser la única de este viaje relámpago a España, pues en la misma semana Froilán casi termina envuelto en una pelea después de encararse con un joven a las puertas de una discoteca del centro de Madrid, pasadas las cuatro de la madrugada.

[Lea aquí: Froilán protagoniza un altercado a las puertas de una discoteca en Madrid]

De hecho, este último percance tuvo lugar antes incluso de su debut como torero, aunque las imágenes no se emitieron hasta hace apenas un par de días. En ellas, Froilán se muestra con una actitud retadora frente a su contendiente y le espeta: "Encima van diciendo que la tienes pequeña, chiquitín (...). ¿Que me vas a pegar tú? Tócame?", a lo que el otro joven le contesta: "Eres el nieto del rey, no te voy a tocar (...). Pero tócame, entonces es defensa propia. Si me pega tengo una razón para pegarle, hombre. Pero no me empujes".

Froilán protagoniza un desagradable incidente con otro chico


"¿Hombre qué? ¿Hombre qué? Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. No me toques tú. Así no van las cosas, chaval. Ten cuidadito. No me toques", quiso zanjar el sobrino de Felipe VI. Las imágenes llegaron al programa Sálvame a través de un testigo anónimo. Según esta versión, la policía llegó a personarse en el lugar a fin de que la fuerte disputa no pasara a mayores.