Juliana Awada en la cena de gala en el Palacio Real

Juliana Awada en la cena de gala en el Palacio Real Gtres

Casas Reales DISEÑADO PARA TRIUNFAR

Así se creó el vestido con el que Juliana Awada tumbó a Letizia

  • El miércoles pasado se recordará como el día en el que la primera dama argentina ganó por KO a la reina en su propia casa. Mostramos en primicia cómo se diseñó y confeccionó el vestido de la victoria, un diseño creado exclusivamente para esa noche.
  •  
24 febrero, 2017 17:30

Noticias relacionadas

Cuatro son los encuentros que han protagonizado la reina Letizia (44 años) y la primera dama argentina, Juliana Awada (42), en la visita oficial que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri (58), ha realizado a nuestro país. El primero llamó la atención por la similitud de sendos looks. Fue un empate técnico.

[Lea: Las siete coincidencias entre Letizia y Juliana Awada]

Pero la noche del miércoles siempre será recordada como la ocasión en la que el huracán Awada arrasó en la corte de Letizia. Era la noche en la que los reyes de España ofrecían una cena de gala en el Palacio Real en honor a sus invitados argentinos.

Todos los medios tenían sus ojos puestos en las dos damas. Se jugaban el título de la más elegante. A pesar de que la reina Letizia sacó su artillería pesada con la joya de la corona, la tiara de la flor de lis, no tuvo nada que hacer frente a la primera dama argentina, quien paseaba su figura como una sirena con un espectacular vestido.

Proceso creativo Sra. Juliana Awada

[Lea: Juliana Awada gana el segundo 'round' a Letizia en el Palacio Real]

El responsable de este éxito no es otro que el diseñador argentino Gabriel Lage. La relación entre Awada y Lage no es nueva. En 2015 fue el encargado de vestirla para su encuentro con otra reina de moda, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama. Obama visitó oficialmente Argentina y en una de las cenas Awada escogió un traje del diseñador argentino, que ya estaba en su colección, y lo mandó reformar llevando el vestido a la rodilla. El original era largo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, en esta ocasión, la primera dama argentina se puso en contacto con Lage para que le diseñara un vestido para su visita a España, "que le hiciera un vestido único", indican a este medio. El resultado fue el que lució este miércoles en el Palacio Real de Madrid. Un éxito rotundo a tenor de las excelentes críticas recibidas.

JALEOS ha tenido acceso en primicia al vídeo que muestra cómo se diseñó y confeccionó este vestido. Las imágenes hablan por sí solas.

Juliana Awada con su esposo Mauricio Macri.

Juliana Awada con su esposo Mauricio Macri. Gtres

El diseñador, que se ha anotado un gran éxito internacional gracias a este vestido, tiene la intención de introducirse en el mercado español. Para ello tiene previsto realizar un desfile en Madrid en el mes de abril. La agencia de comunicación www.muypersonalcomunicacion.com, capitaneada por Matías Rodriguez y su socio, serán los encargados de introducir y representar la marca en nuestro país. Seguramente no serán pocas las famosas que caigan rendidas a las manos del creador argentino.