Antonio Vigo pasea por las calles de Madrid.

Antonio Vigo pasea por las calles de Madrid. Gtres

Casas Reales ANTONIO VIGO

La nueva vida del 'excuñado' de Letizia en el décimo aniversario de la muerte de Érika Ortiz

En unos días se cumplirán 10 años del trágico fallecimiento. EL ESPAÑOL localiza a Vigo. Es profesor universitario de Bellas Artes en Aranjuez, donde reside y donde estudia también su hija Carla. Así es su día a día.

30 enero, 2017 01:17

Noticias relacionadas

Cuando uno camina por los pasillos del antiguo cuartel de Pavía de Aranjuez lo que no se imagina es que va a toparse con el que fuera cuñado de la reina Letizia, el padre de una de sus sobrinas. Antonio Vigo (44 años) es profesor de dos asignaturas del Grado de Bellas Artes del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, municipio madrileño en el que reside con su familia.

Antonio Vigo tuvo un segundo hijo con una joven madrileña llamada Laura.

Antonio Vigo tuvo un segundo hijo con una joven madrileña llamada Laura. Gtres

A poco más de 15 días de que se cumplan diez años de la trágica muerte de Érika Ortiz, hermana pequeña de la reina Letizia (44), EL ESPAÑOL ha localizado al escultor y doctor en Bellas Artes, quien rehízo su vida dos años después del fallecimiento de la hermana de Letizia. Antonio conoció a Érika en la facultad, nunca llegaron a casarse pero sí tuvieron una hija, Carla (16).

El triste episodio fue especialmente doloroso para la esposa del rey Felipe (49), pues en ocasiones llegó a cuestionarse hasta qué punto el acoso y la presión mediática por ser "hermana de" habían influido en el estado anímico de Érika.

Profesor y artista

Nada más entrar en el viejo edificio -pintado en color amarillo- y atravesar la conserjería, se accede a un amplio patio que conecta con las aulas. En él puede encontrarse desde un grupo de alumnos skaters hasta una deteriorada carpa que almacena obras de barro de los alumnos de Bellas Artes. La cafetería de la escuela es diminuta y recuerda a un acogedor bar de pueblo. Los interminables pasillos están salpicados de viejas taquillas de chapa sobre las cuales se apoyan más obras escultóricas. 

Antiguo cuartel, sede de Bellas Artes, antes perteneciente a la Complutense (actualmente de la URJC)

Antiguo cuartel, sede de Bellas Artes, antes perteneciente a la Complutense (actualmente de la URJC) Wikipedia

En este entorno es en el que desempeña su labor Antonio Vigo, pero no todos los días. Según ha podido confirmar este medio, este semestre imparte clases principalmente los lunes y los martes.

Lo hace de dos asignaturas del tercer curso del Grado de Bellas Artes: Escultura. Taller de Proyectos y Diseño Escenográfico. Aunque también figura como docente de Escultura. Técnicas y materiales I del primer curso. Anteriormente llegó a impartir también asignaturas como Dibujo animado stop-motion: del carbón al píxel.

Una de las obras de Vigo, titulada Accidente I, que se vende por 385 euros.

Una de las obras de Vigo, titulada Accidente I, que se vende por 385 euros. Galería Capa escultura

Según cuentan a este medio, Vigo es un profesor con una metodología activa para con sus alumnos. De hecho, suele comisionar diversas exposiciones realizadas por estos dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos. Así ocurrió, por ejemplo, el pasado mes de abril, cuando la muestra se abrió a la vida cultural de Aranjuez para compartirla con los ciudadanos.

Un hermano para Carla

ÉSta es una de las escasas imágenes actuales del que fuera cuñado de Letizia.

ÉSta es una de las escasas imágenes actuales del que fuera cuñado de Letizia. Redes sociales

A Antonio Vigo le costó superar la muerte de Érika, pero sacó fuerzas de flaqueza sobre todo por la hija de ambos, Carla, que hoy es una joven de 16 años que estudia en un conocido instituto de secundaria de la localidad. 

Antonio Vigo, durante un verano en Caños de Meca con su hija Carla.

Antonio Vigo, durante un verano en Caños de Meca con su hija Carla. Gtres

Dos años después rehízo su vida sentimental y en 2009 tuvo un segundo hijo con Laura, una joven madrileña con la que comenzó a salir y con la que ese mismo año protagonizó unas comentadas imágenes en las playas de Caños de Meca (Cádiz) que rápidamente recorrieron redacciones y televisiones, pues Vigo, su hija y su pareja aparecían desnudos.