Cospedal y la reina Letizia, este viernes en la Pascua Militar.

Cospedal y la reina Letizia, este viernes en la Pascua Militar. Efe

Casas Reales PALACIO REAL

Cospedal gana a Letizia la batalla de 'looks' en la Pascua Militar

La ministra de Defensa brilló con una apuesta conservadora: falda larga verde y suéter negro. La reina Letizia, también elegante, recicló vestido.

6 enero, 2017 13:05

Noticias relacionadas

Discretas y con atuendos similares en la forma y casi hasta en el color. María Dolores de Cospedal (51 años) ha superado su primera prueba de fuego mediática como ministra de Defensa en el desfile de la Pascua Militar que este viernes, como es tradicional, ha acogido el Palacio Real de Madrid. Es más, ganó la batalla con una estrategia conservadora.

Cospedal, con un atuendo correcto y elegante.

Cospedal, con un atuendo correcto y elegante. Efe

La ex presidenta de Castilla-La Mancha ha cumplido el protocolo a rajatabla y se ha enfundado un traje largo formado por dos piezas: falda larga en tono verde y suéter de manga larga negro, con un broche que remataba la parte superior. La media melena suelta y la ausencia de joyas terminaba de completar un sencillo y elegante estilismo.

Hace unos años la otrora ministra de Defensa Carme Chacón (45) acaparó críticas con su elección para este mismo acto.

Carme Chacón en 2009, con una elección muy polémica.

Carme Chacón en 2009, con una elección muy polémica. Gtres

La reina Letizia (44), por su parte, no ha querido arriesgar y ha optado por reciclar un atuendo que ya lució en la primera Pascua Militar que presidió junto a su marido como reyes, en 2015, que ha completado con un clutch a juego, unos pendientes en tonos verdes y morados y un recogido en el pelo, que tantos elogios le ha granjeado siempre. Lo más llamativo del solemne acto ha sido, sin duda, el momento en el que la reina, en un gesto de coquetería, ha sacado un espejo de bolsillo delante del presidente del Gobierno y el resto de autoridades para mirarse y terminar de retocarse un maquillaje caracterizado por la sencillez.

La reina Letizia se retoca con la ayuda de un espejo de bolsillo.

La reina Letizia se retoca con la ayuda de un espejo de bolsillo. TVE

Todo apuntaba, tal y como reveló EL ESPAÑOL hace unos días, a que la esposa del rey Felipe (48) rescataría alguno de los trajes que ya vistió en este acto castrense, a fin de evitar la ostentación. Además, el evento no es uno de los predilectos de la monarca consorte, por lo que reserva sus grandes estrenos para otro tipo de acontecimientos.

El rey Felipe junto a su esposa en el Palacio Real este viernes.

El rey Felipe junto a su esposa en el Palacio Real este viernes. Efe

El look elegido está compuesto por un vestido de manga larga y cuello redondo firmado por Felipe Varela (48) en tono azul verdoso y ajustado al cuerpo. Cuenta, asimismo, con bordados en mangas y laterales y es un traje que Letizia ya ha utilizado en varias ocasiones. Lo estrenó, no en la Pascua Militar de 2015, sino en una recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España celebrado también en el Palacio Real, en el mes de febrero del año anterior.

La reina Letizia, en la Pascua Militar de hace dos años.

La reina Letizia, en la Pascua Militar de hace dos años. Gtres

El rey Felipe, por su parte, ha lucido el traje de capitán general del Ejército de aire. Tras pasar revista a las tropas, todos ellos, incluido el presidente del Gobierno Mariano Rajoy (61), se han dirigido al Salón del Trono, donde la ministra de Defensa ha pronunciado el que es su primer discurso como titular de dicha cartera en este acto castrense que ha supuesto la primera aparición oficial de los reyes actuales este 2017.