Los royals europeos ponen de moda los jerseys con motivos navideños

Los royals europeos ponen de moda los jerseys con motivos navideños

Casas Reales NAVIDAD DE SANGRE AZUL

Los royals europeos ponen de moda la ropa con motivos navideños

Leonor ha posado con un jersey de renos, y la ropa de la réplica de la familia real británica lleva galletas, árboles y hasta un pingüino. 

16 diciembre, 2016 03:02

Aviso a las mentes delicadas, a los detractores de la Navidad, a los seguidores de tendencias: este artículo puede dañar su sensibilidad.  

Hace 15 años, la reina Isabel II se reunió con el equipo del museo de cera de Londres, el famoso Madame Tussauds, para escoger personalmente los detalles de su figura. Hasta los ojos tuvieron el visto bueno de her majesty. Nuestro equipo global tiene una relación laboral muy estrecha con la familia real y recibimos permiso del Palacio para todas nuestras actividades", cuentan a EL ESPAÑOL desde el museo.

La réplica de la familia real británica al completo, vestida de Navidad

La réplica de la familia real británica al completo, vestida de Navidad Madame Tussauds

Así que la (imperdible y acaso innecesaria) imagen de este año, en la que aparecen casi todos vestidos con jerseys de lana gruesa con dibujos navideños (renos, pingüinos, galletas), tiene el aprobado de la familia. No se han dejado detalle, observen con deleite el jersey doble con el que han vestido cómicamente a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, por no hablar de los motivos decorativos del jersey del príncipe Carlos.

"Madame Tussauds London ha realizado el jersey navideño especialmente para la reina, el resto de jerseys fueron donados por Save the Children, una entidad con la que colaboramos para recaudar fondos y llamar la atención sobre los más necesitados desde hace seis años", añaden.

La ropa navideña de la familia de cera real británica es un hito

La ropa navideña de la familia de cera real británica es un hito Madame Tussauds

¿Sería posible que suceda algo parecido en España? "Pues la verdad es que no", responde Gonzalo Presa, jefe de prensa del Museo de Cera de Madrid. "Como no pongamos a los reyes en Malasaña o saliendo del cine, poca cosa más se nos ocurre". ¿Y las infantas, no podrían aparecer con un jersey de renos, como el de la foto oficial que la Casa Real ha usado para felicitar la Navidad? "Yo las veo más con una gorra, como cuando salieron a pasear de incógnito, eso sí que sería armar un belén", añade jocoso Gonzalo Presa.

Réplica de los reyes Felipe VI y Letizia con la infanta Leonor

Réplica de los reyes Felipe VI y Letizia con la infanta Leonor

A diferencia del Madame Tussauds, el museo madrileño no cuenta con la colaboración de la familia real española, por lo que ni siquiera se plantean vestirlos con motivos navideños. Los detalles festivos quedan para el edificio. "Lo que hacemos es colgar unas luces en la entrada, poco más". Y a diferencia del británico, las réplicas del madrileño son más bien intentos, y dudamos de que la reina -nada menos que la reina- esté satisfecha con el resultado.

La réplica de los reyes ha sido motivo de chanzas

La réplica de los reyes ha sido motivo de chanzas

"Hay otras figuras en nuestras instalaciones que han sido vestidas especialmente para Navidades con anterioridad", dicen desde Londres, "y con la familia real británica hace ya dos años que lo hacemos". Una de las más sonadas escenificaciones tuvo lugar hace unos años con la familia Beckham. Entonces, los responsables del Madame Tussaud decidieron hacer un belén con Victoria y David en los papeles de María y José. Eso es saber llamar la atención.

David y Victoria Beckham como José y María en el Madame Tussauds de Londres

David y Victoria Beckham como José y María en el Madame Tussauds de Londres

"Bueno, aquí en Madrid nos volcamos más en el día de los inocentes. Hace dos años dijimos que íbamos a poner una figura del pequeño Nicolás, y lo hicimos, pero era un Santa Claus -san Nikolaus en los países anglosajones- pequeño. Tuvo mucho éxito la broma", dice Gonzalo Presa entre risas.

Lo que también parece que tiene cada vez más éxito son las recreaciones de renos en los jerseys navideños, de los de segunda mano que visten los royals británicos de cera hasta el que luce la infanta Leonor en la felicitación oficial.

Felicitación oficial navideña de los reyes y sus hijas

Felicitación oficial navideña de los reyes y sus hijas Efe

En Pinterest, por ejemplo, hay más de 1.000 ideas de jerseys decorados con renos -venden hasta calzoncillos- y en la web de Primarck los venden bajo este enunciado: "Los jersey estampados con motivos navideños estarán de súper moda, los puedes encontrar con renos, Santa Claus y hasta pinos navideños que nos harán sentir el calor de la Navidad".

En Amazon se venden decenas de modelos diferentes que van de 3 a 30 euros y los hay hasta para adultos. El de la infganta Leonor, como ya avanzaba este diario, es de la marca española Nanos y cuesta 79,90 euros.

Todo sea por Rodolfo y el espíritu navideño (pedimos disculpas a los sensibles).