La Reina Sofía, en el IV Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.

La Reina Sofía, en el IV Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Efe

Casas Reales PROPUESTA DE NUEVO

Segundo intento de la reina Sofía por llevarse el Nobel de la Paz

El mismo escenario, exactamente un año después, ha servido para anunciar el segundo intento de convertir a la reina Sofía en Premio Nobel de la Paz. ¿Lo logrará esta vez?

21 septiembre, 2016 18:04

Noticias relacionadas

Este miércoles, los asistentes al IV Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas volvían a escuchar las mismas palabras de boca del director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas, Jesús Ávila.

El responsable de CIBERNED anunciaba que, por segundo año consecutivo, una universidad estadounidense ha propuesto a la reina Sofía (77 años) para el Premio Nobel de la Paz.

La reina Sofía, en una imagen de archivo.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. Gtres

"Es una persona merecedora del Nobel no sólo por su papel contra el Alzheimer, sino porque se dedica a otras muchas actividades y con discreción".

Ya el pasado año, la misma universidad propuso la candidatura de la esposa del rey Juan Carlos (78) debido a su labor en la investigación del Alzheimer y a su tarea en otros campos medioambientales y en sectores menos favorecidos.

Por segunda ocasión, se ha filtrado el nombre de la reina Sofía cuando se supone que los nombres de los candidatos permanecen en secreto así como los de aquellos que los proponen. Aún así, siempre existen filtraciones como ha sido el caso de la madre ndel rey Felipe (48).