El rey Felipe come con sus amigos en su refugio de Mallorca.

El rey Felipe come con sus amigos en su refugio de Mallorca. Monika Vergara

Casas Reales LA FOTO DE LA DISCORDIA

Identificados los amigos que comieron con el rey en el restaurante 'cutre' de Mallorca

EL ESPAÑOL conoce la identidad de varios componentes de la pandilla de don Felipe en Palma. Uno de ellos habría filtrado intencionadamente la imagen privada, provocando el 'mosqueo' de Zarzuela. 

27 agosto, 2016 00:11

Noticias relacionadas

La filtración de la foto de Felipe VI (48 años) en compañía de sus amigos de toda la vida en el bar Nitos de Palma de Mallorca no ha sentado bien en palacio. No porque se quiera esconder nada, que se sepa, sino porque la imagen salió de uno de los nueve hombres que aparecen en ella. Si descartamos a Felipe VI, son ocho.

El bar Nitos es un chigre, que dirían en Asturias. Está situado en la calle Joan Miró de Palma, a pocos minutos del palacio de Marivent. El típico bareto de barrio de toda la vida en el que se come rico y barato. Un local discreto en el que su dueño, Juan Jiménez -el número 3 de la foto- ha sido y es testigo de visitas y situaciones que harían las delicias de cualquier periodista independientemente de la sección en la que trabaje.

Imagen del bar Nitos, refugio de don Felipe en Mallorca.

Imagen del bar Nitos, refugio de don Felipe en Mallorca. Facebook

Aprovechando la celebración de la 35 edición de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI se pegó un salto al Nitos para pasar un rato entre amigos, la mayoría militares de carrera, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada y colegas de la mili:

1: Ricardo Álvarez-Maldonado (cuarto por la izquierda en la foto) es el capitán del Aifos, el barco de la Armada con el que compite el rey en la regata mallorquina. Hijo del Vicealmirante Ricardo Álvarez-Maldonado Muela, su relación con Mallorca y con el rey se remonta años atrás. Su padre, fallecido hace apenas un año y con un extenso currículo militar, ejerció como Jefe de la Estación Naval de Porto Pi, en Palma.

2: Amigos desde siempre, Javier Sans (quinto por la izquierda en la foto) -conocido por Bubi Sansó (47)-, es una de las personas más cercanas de Felipe de Borbón. Navegante profesional y desconocido para el gran público, el mallorquín es uno de los regatistas oceánicos más experimentados del mundo. En dos ocasiones ha participado en la vuelta al mundo en solitario, la conocida como el Everest de la vela, sin asistencia y sin escalas. La Vendée Globe es una de las regatas más complicadas del mundo. Hace ahora tres años, y después de 85 días de navegación, Sansó naufragó en el Atlántico, donde estuvo a la deriva 12 horas.

4: La relación del rey con Jaume Anglada (43) es de sobra conocida. El músico mallorquín, regatista del Aifos, mantiene amistad con el matrimonio real. El cariñoso saludo de Letizia (43) en la recepción de la Almudaina a la mujer de Anglada escenificó una relación más que cordial. También lo demuestra la asistencia de los reyes y sus hijos a los conciertos de Anglada en el Club Naútico cada año, después de un día de regatas. Inmerso en la música y en el mar, Jaume Anglada promociona su nuevo trabajo, Manzana de Caramelo, grabado a dúo con la actriz Carolina Cerezuela (36), mujer del tenista mallorquín Carlos Moyà (39), que el 27 de agosto cumple 40 años.

Anglada Cerezuela - Manzana de Caramelo

La imagen del Jefe del Estado en actitud distendida y sonriente en un lugar tan normal como el Nitos, desde el punto de vista social, hace parecer al rey más sencillo. Sin embargo, esa foto ha roto la línea de bajo perfil que la Casa Real tanto se está empeñando en aparentar este verano. Es una cuestión política. Así se explica el por qué, después de casi 20 días sin saber nada, aparecen, como por arte de magia, unas imágenes de los reyes saliendo a cenar por el Madrid de los Austrias luciendo moreno de mar.