Casas Reales POSADO REAL

Felipe VI: "Es atípico todo, pero hay que adaptarse"

El rey y su familia han reunido a los medios de comunicación esta misma tarde en el Palacio de Marivent para el tradicional posado estival. Felipe VI ha informado de que no irá a los Juegos Olímpicos de Río.

4 agosto, 2016 20:23

Noticias relacionadas

Jueves. 19.30 horas de la tarde. Jardines de Marivent. El rey Felipe (48) junto a su mujer y sus dos hijas se presentaban ante los medios de comunicación convocados una hora y media antes para realizar el tradicional posado oficial con el que cada verano inauguran oficialmente las vacaciones en Palma de Mallorca.

El posado real en Mallorca

El jefe del Estado se ha pronunciado sobre los inminentes Juegos Olímpicos de Río y ha asegurado que una visita a Brasil por este motivo requiere planificación, algo que en las actuales circunstancias "es muy complicado" al no poder anticipar fechas debido a la situación política que vive España.

CAMBIO DE UBICACIÓN

Como viene siendo habitual durante estos últimos años, los protagonistas del retrato estival han sido los miembros del núcleo central de la Familia Real, es decir, los reyes Felipe y Letizia (43), y sus hijas Leonor (10) y Sofía (9). Eso sí, en esta ocasión han cambiado la ubicación y las fotografías no se han realizado ante el palacio, sino en otra zona de los jardines de Marivent.

Durante el encuentro con los medios, don Felipe ha mantenido una distendida conversación sobre la situación política que vive España y que, a su juicio, ha convertido estas vacaciones en "atípicas", según Europa Press.

"Es un momento atípico, pero hay que adaptarse a lo que vaya ocurriendo porque es lo que toca", ha apostillado el monarca, tal y como señala la agencia Efe. Don Felipe no ha querido sin embargo profundizar más en terrenos políticos, por lo que la ciudadanía se irá enterando poco a poco de cada uno de los pasos que en este sentido se vayan dando en los próximos días.