Raphael durante el concierto este martes en Madrid

Raphael durante el concierto este martes en Madrid EFE

Corazón NUEVO DISCO

Raphael aún 'escandaliza' a sus 73 años

El cantante ha presentado este martes en Madrid su nuevo disco 'Infinitos bailes'. Con look rockero y su potente voz de antaño ha demostrado que el escenario no entiende de edades.   

23 noviembre, 2016 03:42

Noticias relacionadas

A sus 73 años, Raphael enfundado en un tres cuartos de piel negro y luciendo una melena natural que muchos jóvenes quisieran ha vuelto a demostrar que es un 'escándalo' en el escenario. 'Infinitos bailes' es el título del 80 álbum de su carrera musical que sale a la venta este próximo viernes y que ha presentado este martes en la sala Joy Eslava de Madrid.


El cantante de Linares no quiere quedarse atrás y por eso ha confiado en los más jóvenes del panorama musical como Dani Martín, Rozalén, Pablo López , la joven artista mexicana Paty Cantú o Manuel Carrasco, presente en la sala. "Se les pidió que compusieran canciones con lo que yo les inspirase, y el resultado ha sido una maravilla", explicaba orgulloso en la presentación. La lista de autores la completan Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero. Un total de 14 temas que Raphael hace suyos.

El cantante ha elegido un look rockero para su concierto presentación

El cantante ha elegido un look rockero para su concierto presentación EFE

El concierto arrancaba al grito de "timo, timo" que gritaban un numeroso grupo de fans relegados a las plantas superiores de la sala que habían pagado 80 euros por su entrada y cena en una zona exclusiva. La organización no cumplió con lo pactado en las entradas y mostraron su malestar en forma de abucheos, boicoteando el discurso inaugural de Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en nuestro país. Fue cuestión de minutos, ya que cuando Raphael se arrancó a cantar los gritos se transformaron en aplausos y vítores.


Infinitos bailes, el tema que pone nombre al disco ha sido el primer tema elegido y para ello ha contado con el apoyo de seis músicos emulando a una típica banda de rock: dos guitarras, bajo, batería, teclados y percusión. De la marcha ha pasado al melodrama con Aunque a veces duela, de Dani Martín.

Cada septiembre, de Vanesa Martín y La carta de Rozalén, un bolero con matices de tango que ha interpretado acompañado de un acordeón son dos de los temas femeninos del disco.

"Es un placer estar con ustedes. Nunca había hecho esto, pero me ha gustado mucho el invento de sacar un disco y presentarlo así. Es un disco muy especial que me han hecho 14 compositores españoles jóvenes y de éxito, cantantes como yo, por lo que me han sabido entender muy bien", ha explicado a mitad de repertorio.

En el concierto no han faltado los gestos particulares del cantante

En el concierto no han faltado los gestos particulares del cantante EFE

El Raphael con su potencia de antaño se ha escuchado en Igual el tema compuesto por Diego Cantero que le viene como anillo al dedo. Sentado, casi al final de la más de media hora de concierto ha emocionado a los más románticos cuando le ha hablado a su amante de toda la vida interpretando Por ser tú de Manuel Carrasco. Esta noche Raphael ha demostrado que cuando se sube a un escenario el tiempo se le para y aún puede tener muchas grandes noches.