Gerónimo Rauch

Gerónimo Rauch

Corazón ÚNICO CONCIERTO

El 'triunfito' argentino que ha conquistado al mundo con su voz

Gerónimo Rauch fue un 'triunfito' en Argentina. Cruzo el charco para encarnar al protagonista de 'Los Miserables' y al Fantasma de la ópera' con los que cautivó al West End londinense. Este próximo martes homenajeará con su voz a los Beatles en el Teatro de la Zarzuela. 

19 noviembre, 2016 16:46

Gerónimo Rauch (38 años), argentino de nacimiento pero español de adopción. Tuvo el acierto de presentarse en 2002 al cásting de Popstars, un reality similar a Operación Triunfo pero en Argentina. Ganó junto a otros cuatro compañeros y juntos crearon el exitoso grupo musical Manbrú. Del primer álbum vendieron 120 mil copias consiguiendo el disco de triple platino. Tres años más tarde la banda se separó y Gerónimo recibió una llamada de España para participar en una audición. Aquel 11 de diciembre de 2007 cruzó el charco sin imaginar que aquel sería el principio de una meteórica carrera que le convertiría en el cantante de Musicales más importante del mundo.

Un jovencísimo Gerónimo ganaba Popstar Argentina

Un jovencísimo Gerónimo ganaba Popstar Argentina

'Jesucristo Superstar', 'Chicago', un papel femenino en 'Mary Sunshine' hasta que el poderoso productor Cameron Mackintosh lo convocó para actuar en 'Los Miserables', la famosa ópera de rock con músicas de Andrew Lloyd Webber, basada en la novela de Víctor Hugo. Allí, encarnó a Jean Valjean, el protagonista. Un papel que le abrió las puertas del West End londinense.

Gerónimo Rauch en el papel protagonista de Los Miserables

Gerónimo Rauch en el papel protagonista de Los Miserables

Allí convirtió en realidad, su sueño de subirse a uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. La crítica respaldó su magnífica interpretación que le sirvió como pasaporte para que el afamado compositor teatral Andrew Lloyd Webber le eligiera para protagonizar ‘El fantasma de la ópera’ también en el Queen’s Theatre de Londres. Un papel para el que diariamente necesitaba 45 minutos de preparación previa, entre maquillaje y colocación de la prótesis, que le convertía en un monstruoso deforme.

Gerónimo Rauch en el Fantasma de la ópera

Gerónimo Rauch en el Fantasma de la ópera

Su formación vocal la confío a maestros de la talla de Edelmiro Arnaltes y el desaparecido Suso Matiategui. Debutó en el mundo de la lírica el 29 de diciembre de 2011, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Hace unos meses Sony confió en él para su primer álbum 'Here, there and everywhere' en el que incluye grandes temas de los Beatles como Let it be o Yesterday.

Quiénes no le hayan escuchado aún tienen una oportunidad única, este próximo martes 22 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Allí estará arropado por compañeros de profesión como Daniel Diges, con el que interpretará algún tema a dúo, Edelmiro Arnaltes al piano, todo bajo la dirección musical de Miguel Ángel Collado. Casualidades de la vida, el mismo que dirigió hace unas semanas a los ‘triunfitos’ en el Palau Sant Jordi. En el patio de butacas, la actriz Alexia Pita de la que se enamoró en el escenario y se comprometió en la vida real. A ella le dedicará a buen seguro Something …” Algo es su manera de moverse /Me atrae como ninguna otra amante/ Algo en su manera de cortejarme/ No quiero dejarla ahora”.