Genoveva Casanova, Agatha Ruiz de la Prada, Carlos Baute y Eugenia Ortiz

Genoveva Casanova, Agatha Ruiz de la Prada, Carlos Baute y Eugenia Ortiz Gtres

Corazón CENA BENÉFICA

La cena de los famosos a precio de oro para combatir el hambre

La milla de oro madrileña se vistió de gala para recibir a 250 euros el cubierto a los VIP más solidarios. En esta cuarta edición se han recaudado 67.000 euros.  

20 septiembre, 2016 02:32

Noticias relacionadas

'Soul Food Nights 2016' es el evento benéfico más exclusivo de Madrid, con el que se han recaudado fondos para Acción contra el Hambre gracias a la participación de algunos de los mejores chefs y de las tiendas de moda más exclusivas de la capital. Entre ellas Purificación García, Agatha Ruiz de la Prada, Angel Schlesser, Carolina Herrera, Pascua Ortega, Aspesi, Gant, Caramelo, Barbour, El Corte Inglés, NH Hoteles o el Museo Thyseen.

En cada tienda, cada cocinero ofreció un menú que previamente diseñado para la ocasión. Los fondos logrados, 67.000 euros en esta ocasión, serán destinados a los programas de Acción contra el Hambre para la lucha global contra la desnutrición. El precio del cubierto por persona era de 250 euros.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ejerció de anfitriona en su tienda de la Calle Serrano donde cenaron una veintena de comensales entre ellos directivos de Mastercad, patrocinador de esta velada gastronómica con fin solidario.

Momento de la cena en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada

Momento de la cena en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada

Estanis Carenzo, chef y alma mater del restaurante Sudestada (C/Ponzano,85) deleito a los comensales con un menú del que merece la pena destacar la sopa de miso blanco con berberechos y el postre elaborado con melocotones asados, helado de té verde macha y nueces pecam caramelizadas. Una mirada particular de la cocina asiática que este genio de los fogones, natural de Argentina, pero formado en Francia y Asia ha sabido instaurar en nuestro país. Cuenta ya con cinco restaurantes, el último en abrir en Barcelona. No es de extrañar que los chefs de este país se sienten en su mesa porque es un auténtico genio del sabor que consigue transportarte al continente asiático con productos de nuestro país.  

Agatha con algunos de los invitados a la cena

Agatha con algunos de los invitados a la cena

Paco Roncero sirvió el exclusivo menú patrocinado por El Corte Inglés que contó entre otros comensales con Genoveva Casanova , Eugenia Osborne, Mónica de Tomás y Carlos Baute y su mujer Astrid Klisans. El espacio del diseñador Pascua Ortega sirvió de escenario para esta solidaria cena. Y así hasta una veintena de espacios que transformaron sus espacios comerciales en cenas por una buena causa.

Estudio de Pascua Ortega para El Corte Inglés donde se celebró la cena

Estudio de Pascua Ortega para El Corte Inglés donde se celebró la cena

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición infantil y actúa en más de 40 países con programas para salvar vidas apoyando a más de 9 millones de personas que viven amenazados por el hambre. Algunos empresarios de la milla de oro y los mejores chefs de la capital demostraron una vez más que son los mejores en los fogones pero que en pleno siglo XXI nadie debería ya, pasar hambre.