Corazón TRES AÑOS DE NOVIAZGO

El embarazo de riesgo de Núñez Feijóo y su novia

Eva Cárdenas, con 51 años de edad, espera su segundo hijo. Expertos aseguran a EL ESPAÑOL que "es casi imposible que sea un embarazo espontáneo". La relación era un secreto a voces.

13 septiembre, 2016 02:30

"El presidente será padre a principios de febrero. Sólo podemos decir que las informaciones publicadas son ciertas y que la pareja lleva tres años saliendo", afirman al otro lado del teléfono desde el gabinete de Núñez Feijóo(55), presidente de la Junta de Galicia desde 2009.

Se confirma antes el embarazo que la relación, que siempre han querido ocultar ante los flashes y por eso se les ha visto en contadas ocasiones juntos en público. A nadie le ha sorprendido que el líder popular gallego vaya a ser padre porque su noviazgo era un secreto a voces en los 'corrillos' gallegos. Pero tampoco nos cuestionamos como la futura madre, Eva Cárdenas, directora de Zara Home, se haya podido quedar embarazada con 51 años. El entorno no quiere entrar en más detalles y sólo señalan, que ella ya tiene una hija de casi 18 años de un anterior matrimonio. 

Feijoo el año pasado con Eva en Doniños (Ferrol)

Feijoo el año pasado con Eva en Doniños (Ferrol)

¿Fecundación In Vitro?

El director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Madrid, Juan Antonio García Velasco, explica a EL ESPAÑOL que es "poco probable, aunque posible" que un embarazo en una mujer de 51 años sea espontáneo. El motivo: "A esa edad, la inmensa mayoría de óvulos de una mujer ya tienen problemas y producen o 'no-embarazo' o abortos precoces".

Eva Cárdenas, Fernando Hierro y Núñez Feijoo

Eva Cárdenas, Fernando Hierro y Núñez Feijoo Instagram

La otra opción para un embarazo tan tardío sería la reproducción asistida. En concreto, García-Velasco cree que la gran mayoría de gestaciones a edades tan avanzadas son con donación de óvulos, "aunque la gente no lo comente". Sin embargo, el especialista comenta que una mujer "puede tener la suerte" de tener un ovocito sano, con el que se podría llevar a cabo una fecundación in vitro.

La parte más polémica del anuncio de Núñez Feijóo se refiere a la edad de los progenitores. Como destaca el ginecólogo del IVI, "aunque la Ley de Reproducción Asistida no lo prohíbe, hay una acuerdo entre centros de no tratar mujeres a partir de la edad en la que podrían entrar de forma natural en menopausia, alrededor de los 50 años".

"La realidad es que muy pocos centros en España tratan a mujeres con 50 años cumplidos", sostiene el médico, que apunta a que la situación puede que cambie en un futuro. Existe la posibilidad, eso sí, de que la paciente en cuestión hubiera comenzado el tratamiento a los 49 años, se hubiera quedado embarazada a los 50 y diera a luz a los 51.

El soltero de oro del PP

La cigüeña llega a la sede de Génova en plena campaña electoral en Galicia, en la que Feijóo aspira a la reelección como presidente. Allí se muestran felices y esperan que esta nueva faceta familiar sume votos a la candidatura. No confirman si la futura mamá participará en algún acto de campaña, o por el contrario seguirá manteniendo un perfil bajo como hasta ahora.

Eva Cárdenas vive en una lujosa urbanización en la villa de Oleiros y es una de las personas de máxima confianza del presidente del imperio Inditex, Pablo Isla. Feijóo pasa más tiempo en la residencia presidencial en Santiago de Compostela que en Oleiros. Es todavía una incógnita si la futura mamá se mudará aquí en un futuro o no. Hasta ahora el presidente había hecho un blindaje de su vida privada, de ahí que muchos no entiendan por qué se ha filtrado esta información.

Atendiendo a las explicaciones científicas del director del IVI, lo que esta claro es que no ha sido una sorpresa para la pareja, que podría haber buscado apoyo en la técnica de reproducción asistida para alumbrar a ese 'nieto gallego' que tanto reclamaba Sira Feijóo, la madre del presidente, en un vídeo que colgó en la campaña de 2009. 

* Con información de Ainhoa Iriberri 

Núñez Feijóo con su madre Sira Feijóo

Núñez Feijóo con su madre Sira Feijóo Gtres