Adelaida Lamas y Luis Garicano

Adelaida Lamas y Luis Garicano

Corazón SEGUNDAS OPORTUNIDADES

La boda de Garicano, gurú de C's, con una amiga de la infancia

El economista y la pediatra se han casado este sábado en Valladolid, tras reencontrarse hace un año. 

13 septiembre, 2016 02:30

Noticias relacionadas

Luis Garicano, el gurú económico de Ciudadanos y director de departamento en la London School of Economics se ha casado por segunda vez este sábado en Valladolid, en la más estricta intimidad, tal y como ha podido saber en exclusiva EL ESPAÑOL. La afortunada, una amiga de la infancia, la doctora Adelaida Lamas, prestigiosa neumóloga pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Al enlace sólo han asistido familiares y amigos de la pareja y dos compañeros de partido; José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y Matías Alonso, secretario general de la formación naranja.  

Ambos nacidos en Valladolid, se conocen desde los cinco años, ya que sus familias eran amigas. Pero Garicano se marchó a la Escuela de Brujas (Bélgica) y a Chicago para completar sus estudios económicos y Adelaida se vino a Madrid dónde ha desarrollado su carrera como pediatra en el madrileño hospital de referencia y excelencia sanitaria de nuestro país. El economista se casó con la holandesa Christa, pero su apretada agenda acabó con la relación hace dos años. Ahora viaja cada quince días a la localidad holandesa de Utrecht para pasar unos días con los dos hijos, de 11 y 12 años, fruto de esta unión. 

A finales de 2014, ya divorciado visita a su madre, Ana Gabilondo en Valladolid, a la que está muy unido, desde el brutal accidente en el que perdió a su padre a temprana edad. Durante su estancia se reencontró con Adelaida, a la que hacía muchos años que no veía. Surgió de nuevo la chispa y empezaron a verse en Madrid y Londres. La cosa ha funcionado todos estos años y ambos han conseguido cuadrar sus poco conciliadoras jornadas de trabajo. Este pasado sábado, en la ciudad que les vio nacer y que les volvió a unir, sellaron su amor. Ambos son profesionales de gran prestigio en sus respectivas áreas. "Hacen muy buena pareja, Luis es un tipo muy cariñoso y agradable y a ella le encantan los niños y también es muy cariñosa", comentan desde el entorno personal. 

La Doctora Adelaida Lamas es neumóloga pediatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal

La Doctora Adelaida Lamas es neumóloga pediatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal

El economista se afilió al partido de Rivera en febrero de 2015 pero se hizo popular el 5 de noviembre de 2008, cuando la reina de Inglaterra, que inauguraba unas dependencias de la London School of Economics, le preguntó: "¿Cómo es posible que nadie hiciera nada para evitar lo que se nos venía encima?" Garicano le explicó que la crisis era el fruto del desalineamiento de los intereses de los diversos agentes económicos con el bien común. Como la reina pidió más detalles, el profesor acabó explicándole el origen de la que entonces llamábamos crisis subprime. Esta espontánea clase fue recogida por toda la prensa británica y de ahí salto al resto de medios europeos y su fama no paró de crecer. 

Garicano y Rivera durante un acto del partido

Garicano y Rivera durante un acto del partido

Garicano y Adelaida vivirán a caballo entre Madrid y Londres, donde han forjado los cimientos de esta relación que volvió a unir el destino y que esperemos sepa convivir con la forzosa distancia.