El Rey en el Club Naútico de Palma este viernes

El Rey en el Club Naútico de Palma este viernes Gtres

Corazón VERANO ATÍPICO

La Familia Real apura sus últimas horas en Palma de Mallorca

El rey Felipe se afana en dar una imagen de trabajo y no de ocio durante sus vacaciones en la isla. Mientras, su hermana Elena acude a los toros en compañía de sus hijos.

6 agosto, 2016 00:20
Palma de Mallorca

Noticias relacionadas

La familia real enfila la recta final de su semana de semivacaciones en Mallorca. Si el jueves Felipe VI (48) mostró su intención de competir, algún día, en la 35ª edición de la Copa del Rey de Vela, el viernes por la mañana se pasó por el Náutico. Aunque solo para saludar a la tripulación del Aifos, el barco con el que regatea desde hace años, y al resto de compañeros de faena. El rey llegó en su coche pasadas las 10.30 horas de la mañana.

Mes y medio después de las últimas elecciones generales, una foto ociosa de don Felipe fuera de los compromisos familiares no parece que sea lo más correcto. Es cuestión de imagen. El rey y su familia mantienen un perfil bajo, evitando aparecer en actos sociales interpretables como provocadoras frivolidades.

Por eso el monarca no regatea, no se deja ver en cenas públicas y, hasta hoy, no se ha conseguido captar un instante de don Felipe que implique relajación de alpargata y toalla al hombro.

El rey Felipe posaba este viernes en Palma de Mallorca.

El rey Felipe posaba este viernes en Palma de Mallorca. Efe

Menos encorsetada pasa estos días la infanta Elena (52) en Palma, acompañada por sus dos hijos. El jueves por la noche se presentó en los toros con Froilán (18) y Victoria (15) para ver la que pudo ser la última corrida de toros en Palma, ya ciudad antitaurina. La prohibición de espectáculos taurinos está a un paso de hacerse realidad aunque, de momento, el govern balear estudia sus competencias en esta materia después del tirón de orejas que recibió desde el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

El cartel del jueves fue un espaldarazo a los que defienden los toros como cultura. La terna la formaron Enrique Ponce (44), José Mari Manzanares (34) y Alejandro Talavante (28) en una plaza que no consiguió llenarse a pesar de que, por el calor, las corridas de toros en Palma son a las diez de la noche.

A pesar de que la infanta Elena no pertenece al núcleo duro de la Familia Real (lo forman Felipe, Letizia (43), sus hijas y los reyes eméritos), la diferencia entre una hija y hermana de rey se visualiza en el espacio físico que se establece entre la persona en sí y el resto de los mortales. Doña Elena, con Froilán a su derecha y Victoria a su izquierda, ocupaba una barrera del tendido 6. Los espectadores que tenían entrada en la misma zona tuvieron que sentarse dos filas más arriba.

La infanta Elena junto a sus hijos en los toros.

La infanta Elena junto a sus hijos en los toros. Efe


Los tres matadores brindaron uno de sus dos toros a hermana mayor del rey, defensora, como don Juan Carlos (78), de las corridas de toros. Froilán y Victoria ha seguido la tradición de una rama de la familia. La otra, compuesta por doña Sofía (77) y la reina Letizia, entienden la cultura desde otras disciplinas.

El domingo por la noche Mallorca se despedirá de los royals, a excepción de la reina Sofía, después de una extraña semana de idas y venidas.