Imagen sin referencia aparecida en la red del supuesto peluquero y su cliente, Hollande

Imagen sin referencia aparecida en la red del supuesto peluquero y su cliente, Hollande

Corazón ASÍ ES OLIVIER B.

El peluquero de los 10.000 euros al mes sin un pelo de tonto

Tiene 46 años, nació en París y dirigió su propio centro de belleza (abierto todavía) hasta que sus servicios fueron requeridos por el presidente francés en julio de 2012.

14 julio, 2016 01:09

Noticias relacionadas

La 'bomba' mediática llegaba de manos del semanario satírico Le Canard enchaîné. Olivier. B, peluquero de François Hollande (61), cobra 9.895 € al mes desde hace cuatro años. Aunque algunos pensaron que era una broma, lo cierto es que la información está sacada del libro L’Élysée Off, publicado el pasado 20 de abril y escrito por los periodistas Aziz Zemouri y Stéphanie Marteau.

Portada de Le Canard Enchaîné

Portada de Le Canard Enchaîné

Portada del libro

Portada del libro

Aunque en el libro se refieren al peluquero como Olivier B., varios medios franceses han ido a la caza del estilista capilar y, de momento, ya sabemos todos estos datos sobre él.

  • Su nombre es Olivier Albert Benhamou. Nació el 1 de julio de 1970 en el distrito 10 de París, está casado y tiene más de un hijo.
  • Su padre era barbero y Olivier trabajó junto a él como aprendiz. El 18 de noviembre de 2009 abre su propio salón de peluquería bajo el nombre de 'Victory Coiffure', situado en el 216 de la calle Jean Jaures en la localidad parisina de Maisons-Alfort. Registrado como Sociedad Limitada, llegó a facturar 215.720 euros en el año 2011. (Datos recogidos de la web www.verif.com). Contaba con la ayuda de tres empleados más.
  •  
  • Uno de sus mejores clientes era Faouzi Lamdaoui (53), consejero del presidente francés hasta diciembre de 2014 (dimitió tras ser implicado en un caso de corrupción). Faouzi le prometió a Olivier que si Hollande ganaba las elecciones en 2012, lo contrataría como estilista personal presidencial. Dicho y hecho.
  • El 16 de julio de 2012, Olivier firma un contrato en presencia de Sylvie Hubac (60), directora del gabinete del Elíseo, en el que se especifica el sueldo, pero no función profesional.
  •  
  • Olivier vendió su negocio a Joao Gomes Da Silva, un empleado de confianza que trabajó con él desde los inicios de ‘Victory Coiffure’, el 10 de septiembre de 2012. (Hollande había ganado las elecciones el 12 de mayo de dicho año). Ahora, Joao lo regenta junto a su mujer, Isabella Da Silva, bajo el nombre de ‘Jean Isa Coiffure’. (Datos recogidos de la web www.societe.com)
Fachada de la peluquería Jean Isa

Fachada de la peluquería Jean Isa Google Maps

Interior de la peluqueria Jean Isa

Interior de la peluqueria Jean Isa Treatwell

Madame Figaro, publicación francesa que ha logrado ponerse en contacto con Joao Gomes Da Silva, también ha hablado con la abogada de Olivier, Sarah Levy: "Mi cliente está a disposición del presidente las veinticuatro horas del día". Sin embargo, no ha querido dar más detalles sobre las funciones que realiza: "Olivier B. está contratado como agente contractual para la Presidencia de la República durante la duración del período presidencial en curso".

FranÇoise Hollande

FranÇoise Hollande Gtres


Un dato que sí se puede desmentir rotundamente, dado que los medios franceses han tenido acceso al contrato de trabajo, es el rumor que apuntaba a Valérie Trierweiler (51), exmujer de Hollande, como contratante de Olivier. Además, ella misma se encargó de aclararlo mediante un tuit el pasado 22 de abril: "¿Quién puede imaginar que yo contrataría a un peluquero (de hombre!) por 8.000 € al mes? Espero desmentido por parte del Elíseo". 

Tuit Valerie

Tuit Valerie