Lady Di falleció en un accidente de tráfico con 36 años

Lady Di falleció en un accidente de tráfico con 36 años Gtres

Corazón TRISTE ANIVERSARIO

Lady Di hubiera cumplido 'sólo' 55 años

Aunque su muerte queda lejana, falleció sólo con 36 años. Hoy sería una joven abuela de los pequeños Jorge y Carlota. Los británicos siguen recordando a la 'princesa del pueblo'

1 julio, 2016 03:24
LONDRES

Noticias relacionadas

Si el fatal destino no le hubiera arrebatado la vida tan joven, a los 36 años, este 1 de julio hubiera cumplido 55 años y habría sido una joven abuela de los pequeños Jorge y Carlota. Han pasado 19 años y los británicos siguen recordando a que llamaron “princesa del pueblo” y acuden a visitar su tumba en Althorp, en el condado de Lincolnshire.

La isla donde está enterrada Lady Di va a ser arreglada en el que será la mayor renovación de los jardines de la finca de los Spencer en 350 años. El proyecto multimillonario será supervisado por Lady Karen, la tercera esposa del Conde Spencer. En un comunicado, la casa de Althorp, explica que la reforma incluirá "un extensivo rediseño" del lago ovalado donde está la isla con tumba donde descansa la princesa y que "pretende honorar su memoria".

Tumba de Lady Di en Althorp, condado de Lincolnshire.

Tumba de Lady Di en Althorp, condado de Lincolnshire.

La reforma se produce después de las quejas de Darren McGrady, el antiguo cocinero personal de Lady Di, quien puso el grito en el cielo cuando fue a visitar el memorial de Lady Di en agosto de 2014 y se lo encontró medio abandonado, con la tumba cubierta con musgo y tapada con arbustos. McGrady hizo fotos y las publicó en Twitter con el comentario: "Es triste ver como el conde Spencer ha abandonado el lugar donde reposa Diana. Por favor limpia la vegetación de la isla".

La casa de Althorp se defendió alegando que la tumba estaba cubierta de follaje y de flores porque se había convertido "en parte del paisaje de aquel lugar a lo largo de los años", lo cual deba privacidad al lugar de reposo definitivo de la princesa. La tumba de Diana está situada en la finca donde se crio en la localidad de Althorp, en el centro de Inglaterra, en una mansión del siglo XVI que está rodeada de campos verdes y de bosques, un lugar idílico y recogido del mundo que su hermano, Charles, el noveno Conde Spencer convirtió en casa museo en recuerdo de la difunta princesa.

Las puertas del Palacio de Buckingham se inundaron de flores en memoria de Lady Di

Las puertas del Palacio de Buckingham se inundaron de flores en memoria de Lady Di Gtres

En esa casa vivieron veinte generaciones de los Spencer, una de las familias más antiguas de Inglaterra. En la entrada de la casa hay un enorme panel con el árbol genealógico de la familia y arriba del todo está el nombre de William Spencer, nacido 1530. Los Spencer tienen 200 años más de historia que los Windsor. En esta casa es donde la princesa pasó su infancia. Se puede visitar la finca por 22 euros, que incluyen una exposición con juguetes y recuerdos de la infancia y la adolescencia de la princesa, un recorrido por las dependencias de la casa y un paseo por los jardines interminables que llevan a su memorial y a la isla donde está enterrada, en medio del lago, que solo se puede contemplar desde lejos.

Diana y Dodi Al Fayed fallecieron en un trágico accidente en París el  31 de agosto de 1997

Diana y Dodi Al Fayed fallecieron en un trágico accidente en París el 31 de agosto de 1997

Los trabajos de remodelación de los jardines y la isla de Diana terminarán en agosto de 2017, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Lady Di al estrellarse el vehículo en el viajaba junto a Dodi Al-Fayed en el puente del alma de París. El príncipe Enrique, que ahora tiene 31 años, acudió a la presentación del proyecto y dijo que la muerte de su madre le dejó un "profundo hueco" y que "lo único que quiero es que mi madre esté muy orgullosa".

Lady Di y sus dos hijos

Lady Di y sus dos hijos Gtres