Felix Álvarez durante la presentación de una obra teatral

Felix Álvarez durante la presentación de una obra teatral Gtres

Corazón CIUDADANOS EL 26J

Felisuco, el diputado con más humor del nuevo Congreso

Las encuestas pronosticaban que el candidato de Ciudadanos para Cantabria no saldría elegido. "Me voy a dejar el alma", promete.

27 junio, 2016 14:36

Noticias relacionadas

"Voy a llevarme a Madrid las más de 48.000 almas que nos han dado su apoyo y me voy a dejar la mía por todos los cántabros". Con estas palabras el secundario televisivo, vicepresidente del Racing por 21 días, actor, bailarín y cronista deportivo agradecía el apoyo de la tierruca por otorgarle el escaño que en varias ocasiones casi se le resiste al conocido humorista metido a político. Sin embrago, el número uno de Ciudadanos por Cantabria consiguió un 14,41% de los votos, que hace un total de 48.379 votantes. Algo menos de los 53.182 y el 15,25% que reunió la formación naranja el 20-D.

"Es cierto que a nivel nacional hemos perdido ocho escaños. Esta injusta ley electoral y esta polarización a la que han llevado la campaña nos han hecho perder esas décimas y esos escaños, pero vamos a ser decisivos en Madrid", confesaba Félix Álvarez, el nombre completo del intérprete, en un salón del Hotel Palacio del Mar, el mismo lugar donde hace 10 años Carmen Martínez Bordiú y José Campos celebraron su boda. Como curiosidad el humorista fue invitado al enlace en el con toda probabilidad no se imaginaba este futuro una década después.

El intérprete puede que no otorgue muchos titulares a la prensa como los que solía aportar en su Twitter o por televisión: "No puedo decir cómo me siento hasta que no hable con Madrid. No me puedo manifestar hasta que no lo apruebe con la cúpula dentro de dos días", sentenció Félix Álvarez a las preguntas de EL ESPAÑOL. ¿Se acabaron las gracias hasta dentro de cuatro años? 

"Aunque mi mujer no me hable desde que soy candidato al partido naranja", como él mismo dice bromeando, Felix Álvarez agradeció emocionado que saliera elegido: "Vamos a pelear por los más de tres millones de votos que hemos obtenido y vamos a ser fieles a lo prometido en campaña", sentenció. 

Félix Álvarez durante la representación teatral de 'La cena de los idiotas'

Félix Álvarez durante la representación teatral de 'La cena de los idiotas' Gtres

Las ganas del actor afloraron en su alegato final: "Cantabria es mi tierra, España es mi país y Europa, nuestro futuro. Mañana empieza todo". Si en la pasada legislatura Toni Cantó fue la estrella invitada al Congreso, que acaba de revalidar su escaño por Valencia (esta vez en las listas de Ciudadanos), Felisuco se postula como el personaje más popular del Palacio de las Cortes la próxima legislatura.