Mario Biondo y su madre Santina

Mario Biondo y su madre Santina Twitter

Corazón CONTINÚA EL ESCÁNDALO

La madre de Biondo publica la foto de su hijo ahorcado y conmociona las redes

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha declinado hacer cualquier tipo de comentario a la impactante imagen del que fuera su marido.  

22 junio, 2016 20:28

Noticias relacionadas

Santina Biondo, madre del marido fallecido de Raquel Sánchez Silva, ha subido este miércoles en las redes sociales la imagen de su hijo Mario ahorcado tal y como la policía le encontró el día de su fallecimiento. La matriarca de los Biondo ha querido aprovechar que tal día como hoy, la presentadora y el cámara habrían celebrado su cuarto aniversario de boda, para volver a reclamar justicia a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

La reacción en las redes ha sido inmediata. Por un lado hay quienes critican este gesto y consideran que era innecesario colgar la imagen, mientras que otros viéndola apoyan la teoría de la familia de que fue asesinado.

Santina y su familia nunca han creído en la versión de la policía española de que su hijo se suicidó con 29 años el 30 de mayo de 2013. Este miércoles ha acudido a una concentración en la que varias familias piden justicia por las muertes de sus familiares.

Otras madres italianas reclamando justicia por sus hijos

Otras madres italianas reclamando justicia por sus hijos Twitter

Desde la concentración ha colgado un tuit con una imagen de Mario ahorcado en el salón y el parte policial en el que se describe como fue encontrado el cuerpo para reforzar su teoría de que la posición del cuerpo de su hijo es incompatible con un suicidio voluntario. En el ponía este mensaje "En Italia las familias muestran los cuerpos de sus familiares muertos ... para pedir Justicia !!". 

Mario y su madre bailando el día de su boda. En el fondo la presentadora Raquel Sánchez Silva

Mario y su madre bailando el día de su boda. En el fondo la presentadora Raquel Sánchez Silva Instagram

El caso, cerrado en España, se reabrió en Italia en octubre de 2013 y la Fiscalía incluso llegó a exhumar el cadáver. Dos fiscales italianos se trasladaron hasta los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, el pasado mes de enero, para volver a interrogar a todos los testigos del caso.

Los abogados de la familia han descartado siempre el suicidio tanto porque en el cuello de Biondo había un doble surco y por que tras analizar los últimos meses de vida del cámara fallecido, no había problemas críticos que sugieran el deseo de cometer un suicidio. Utilizaron las grabaciones encontradas en el ordenador de Biondo como la principal pista de que la relación con su por entonces esposa, la presentadora, Raquel Sánchez Silva, no era idílica.

La familia Biondo lleva casi tres años intentando esclarecer las verdaderas causas de la muerte de su hijo

La familia Biondo lleva casi tres años intentando esclarecer las verdaderas causas de la muerte de su hijo Gtres

El pasado 14 de abril y después de haber recopilado todos los datos y habiendo exhumado el cadáver para volverlo a examinar, la justicia italiana confirmó lo que ya dijo en su día la de nuestro país: al no existir signos de violencia en el cuerpo, el fallecimiento no se debió a una tercera persona, sino que fue un suicidio, quizás voluntario, quizás ocurrido de manera involuntaria.

Ellos no se conforman y esta misma semana han hecho público el dossier que han presentado dos forenses, Maurizio Cusimano y Corrado Cugno, en el que se lleva a cabo una recreación virtual de lo que pudo haber ocurrido el fatídico día. De él se desprende que la posición que tenía el cuerpo sin vida de Mario era "incompatible con el posicionamiento voluntario en una dinámica suicida". Por eso han hecho pública la imagen del sucidio