El presentador Bertín Osborne con el productor José Luis Moreno

El presentador Bertín Osborne con el productor José Luis Moreno Twitter

Corazón 'MI CASA ES LA TUYA'

Lo que Bertín Osborne no se atrevió a preguntar a José Luis Moreno

El jerezano obvió en su entrevista la aparición del nombre del productor en los papeles de Bárcenas y sus problemas con Hacienda.

21 junio, 2016 11:56

Noticias relacionadas

José Luis Moreno jugaba en casa este lunes. Después de su mal trago en Hable con ellas, en Telecinco le debían una. Y quién mejor que Bertín Osborne para tratar con honores al amigo de su jefe Paolo Vasile. "A Moreno es al único al que le permito hacerme porcadas. ¡Y no una vez, sino varias!", confesaba el italiano hace unos años en una entrevista a Vanity Fair.

Llegada de Bertín Osborne a la casa de José Luis Moreno

Llegada de Bertín Osborne a la casa de José Luis Moreno Twitter

No es de extrañar, por tanto, que el jerezano evitara las cuestiones más peliagudas sobre el papá de Monchito en su entrevista en Mi casa es la tuya. De esta forma el programa se convirtió en un auténtico panegírico sobre el empresario en el que por no cuestionarse, no se cuestionó ni el hecho de que Moreno dice que habla nueve idiomas.

El productor con su muñeco Rockefeller

El productor con su muñeco Rockefeller Gtres

A Osborne se le olvidó preguntar, por ejemplo, por el hecho de que Moreno apareciera el pasado diciembre en la lista hecha pública por la Agencia Tributaria de los 4.855 contribuyentes que deben más de un millón de euros al Fisco y aún no han regularizado sus deudas.

José Luis Moreno acudiendo a una ópera  en el Teatro Real de Madrid

José Luis Moreno acudiendo a una ópera en el Teatro Real de Madrid Gtres

En concreto, en esta lista de deudores aparecían las empresas Kulteperalia S.L. y Alba Adriática S.L., de las que es administrador único Moreno y que deben a Hacienda un total de 1.937.222, 13 y 1.540.949,12 euros respectivamente. En total, las empresas de Moreno deben al fisco un total de 3.478.171,25 euros.

Tampoco le preguntó, obviamente, por su aparición en los papeles de Bárcenas en los que se recogen 10 entregas de 1 millón de pesetas cada una del productor al Partido Popular entre los años 1999 y 2003. Son fechas en las que recibió los contratos para emitir los programas especiales de Nochevieja en la televisión pública.

Asimismo, el presentador también prefirió obviar que en enero de 2011 el juez del Palma Arena imputó al productor después de que un testigo asegurara que éste había pagado un soborno de 250.000 euros a Jaume Matas.

Encuentro de Bertin Osborne con José Luis Moreno

Encuentro de Bertin Osborne con José Luis Moreno Telecinco

Finalmente el juez José Castro archivó su imputación por falta de pruebas en la investigación. "Es absurdo darle crédito a un soborno de un presidente autonómico, para una televisión tan pequeña, y en una gala de presentación con miles de personas delante (...) El impuesto revolucionario que tenemos que pagar las personas populares", dijo entonces Moreno.

Cuando el productor declaró como imputado, escenificó ante el juez que era imposible llevar un cuarto de millón en billetes de 500 bajo el traje, sin que el bulto llamase la atención. Mostró cómo abultaban los fajos de billetes, con fotocopias de papel moneda.

Ni qué decir, por supuesto, de las distintas demandas de sus extrabajadores como a la que se enfrentó a finales de 2010 por deudas e impagos a parte del equipo de Las chicas de oro, a la de abril de 2011 de trabajadores de un espectáculo que se celebró en Gijón con Isabel Pantoja, o la condena de la Justicia a pagar 33.000 euros a sus trabajadores después de ser demandado por la Unión de Actores. Y eso que se habló de la quiebra de su empresa. "¿Crees que estás en paz con todo el mundo?", se limitó a preguntar el presentador.

Uno de los momentos de la entrevista de Bertín con el productor en su casa

Uno de los momentos de la entrevista de Bertín con el productor en su casa Twitter

Sí que le preguntó por sus relaciones."No sabes la cantidad de amores que he tenido. Podía poner un Zara”, confesó el empresario. "Tuve tres mujeres: una griega, una italiana y una alemana. Yo soy leal, pero no soy fiel", contaba.

No obstante, a pesar de que Moreno confesó en aquella entrevista con Vanity Fair que había mantenido relaciones tanto con mujeres como hombres, Osborne prefirió no entrar a hablar sobre la orientación sexual del productor. Y mucho menos de Martin Czehmester.

También sacó a relucir su carácter. "Para hacer programas como los que hacía, hay que tener ese carácter, saber poner firme", confesaba Juncal Rivero. "¿De qué tienes fama tú en la profesión?", le preguntó Osborne. "Una cosa es lo que me llega de vox populi. Prefiero creer que el abrazo es de cariño", contestó.

Mabos charlan animadamnete mientras comen

Mabos charlan animadamnete mientras comen Twitter