Clement Freud, el acusado de pederastia, en un mitin político

Clement Freud, el acusado de pederastia, en un mitin político Twitter

Corazón CASO PEDERASTIA

El nieto de Freud acusado de abusos

Un documental de la televisión privada inglesa ha descubierto que el nieto de Sigmund Freud y conocido político abusó de dos niñas. 

17 junio, 2016 16:46

Noticias relacionadas

Un documental de la ITV, la televisión privada más antigua de Inglaterra, ha desvelado en un documental la doble vida (criminal) que llevaba Clement Freud en el que se descubre la violación de dos niñas. Un caso que ha abierto la caja de Pandora en Inglaterra ya que Clement aunque ya fallecido fue un personaje famoso en el Reino Unido. Ejerció como el primer cocinero estrella televisivo, rector de la Universidad de Dundee, llevó un programa en la cuarta radio del país y fue miembro del Parlamento del Partido Liberal de Inglaterra.

Además, era el hermano del artista Lucian Freud y nieto del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y poseía el título de Sir. Por todos estos motivos su caso ha golpeado a la sociedad inglesa mientras las comparaciones se suceden con los casos de Jimmy Savile y Stuart Hall, pederastas que abusaron sexualmente de menores durante décadas y cuyos sórdidos comportamientos no salieron a la luz hasta después de muertos. 

Clement Freud era un escritor, político y chef muy conocido en Inglaterra

Clement Freud era un escritor, político y chef muy conocido en Inglaterra Twitter

The Times destaca el carácter frío de Clement Freud y su reconocida competitividad que le hacían despreciar a la mayoría: "Viví una vida disoluta durante la guerra y justamente después. La moralidad no era una parte importante en mi vida", refleja el artículo de una entrevista de hace 15 años. Des Wilson, el presidente del Partido Liberal no sospechó nada.

Clement se crió en internados de Inglaterra después de que su familia huyera de la Alemania nazi. "Soy obsesivo sobre todo", Freud confesó al final de su entrevista para Damian Whitworth en The Times. "Si este hombre tiene odios obsesivos, él también sabe del amor obsesivo", escribió Whitworth en su columna en aquel momento y, por supuesto, ignorando los casos de pederastias de los que ahora se acusa a Clement. 

En el documental televisado dos mujeres han querido confesar que Clement abusó de ellas de niñas y con una de ellas volvió a cometer el crimen en edad adulta. Una de sus víctimas, Sylvia Woosley, declaró que fue enviada a pasar el verano con el matrimonio Freud. Y es que el agresor estuvo casado y fue padre de dos hijos. La víctima ha confesado: "Me gustaría poder volver a ser la niña que era antes de que empezase aquello". Sobrevivió "en un constante terror". 

Clement Freud, fallecido en 2009, está acusado de pederastia

Clement Freud, fallecido en 2009, está acusado de pederastia Twitter

Además, el caso podría dar un giro inesperado ya que el criminal pudiera tener una conexión con la desaparecida Madelaine McCann porque Clement pasó sus vacaciones en el mismo área del sur de Portugal, en la misma zona donde los padres de Madelaine veranearon con su hija, pero no coincidieron en el mismo año. La relación en el caso no está probada, pero prosiguen las investigaciones policiales. El dato siniestro es que Clement quiso conocer a los padres de la niña desaparecida con los que llegó a cenar.